En un partido cerrado, de mucha pierna fuerte y pocos espacios, alcanzaron dos minutos para revertir lo que parecía difícil de cambiar. Los goles de Lobato y Cabrera dieron vuelta el resultado y así El Fortín llega vivo a la última fecha que se jugará este viernes. Triunfazo para alimentar los sueños de Campeón.
El encuentro amaneció complicado. Se jugaban tres minutos cuando el local abrió la cuenta a través de un remate de Nicolás Fernández luego de un rebote por pelota parada. Vélez comenzaba en desventaja y tardó en encontrar su mejor versión, pero fue Lenny Lobato quien se encargó de crear peligro. El delantero contó con dos muy buenas oportunidades: en la primera, el arquero Fabricio Iacovich mandó su disparo al córner y en la siguiente el intento del delantero se fue apenas alto. Estudiantes también llevó peligro, sin embargo Matías Borgogno le ahogó el grito a Palavecino en la más clara luego del 1-0.
Para la segunda mitad, El Fortín recuperó protagonismo a la hora de manejar la pelota pero le seguía costando llegar con decisión al área Pincha. Recién a partir de los ingresos de Lautaro López, Alejo Sarco y y Manu Fernández a los 16 minutos comenzó a cambiar la historia. El primero equilibró la zona media, mientras que los atacantes le dieron mayor frescura al equipo en los últimos metros rápidamente. Casualmente un correcto pivoteo dentro del área de Sarco, derivó en los pies de Lobato quien con un derechazo alto marcó la igualdad. Golazo de una de las figuras que tuvo el cruce en City Bell.
No se había acomodado tras sacar del medio Estudiantes, que Vélez volvió a golpearlo. Fernández picó al vació luego de un gran pase de Elías Cabrera y fue derribado adentro del área. La jueza Estela Álvarez de Olivera no dudó en marcar penal y Cucu, mucho menos en cambiarlo por gol: definición con calidad, toque suave a la izquierda del arquero para pasar a ganar el partido.
Quedaban no menos de 25 minutos pero El Fortín no pasó mayores sobresaltos. Administró bien la pelota y con orden defensivo (gran partido de la línea de 4 compuesta por García, Fernández, Pernicone y Ulibarri), solventó los centro del local.
Si bien el equipo había alcanzado la cima con dos unidades de ventaja, Boca ganó luego su partido 2-1 ante Newells y volvió a mandar en lo alto: el Xeneize un punto arriba para un cierre de competencia apasionante.
Este viernes desde las 10hs., Vélez irá por la victoria ante Argentinos Juniors en la Villa Olímpica, mientras que Boca visitará a Independiente en Villa Domínico. Si bien no depende de Bravo y sus dirigidos, los pibes merecen una alegría después de 27 años que se viene negando ser Campeones en Reserva.
SÍNTESIS:
Estudiantes (1): 1-Fabricio Iacovich; 4-Matteo Trombini, 2-Santiago Flores, 6-Bautista Biffi, 3-Nicolás Fernández; 8-Nehuén Benedetti, 5-Julián Ascacibar, 10-Valentín Giraudo, 11-Agustín Palavecino; 7-Mariano Aguilera y 9-Mariano Ascacibar. Suplentes: 12-Julián Marcos, 13-Mateo Burdisso, 14-Franco Ojeda, 15-Mateo Ortale, 16-Mateo Amato, 17-Galo Galarz, 18-Simón Buscaglia, 19-Juan Pablo Arango, 20-Gonzalo Rivas, 21-Rodrigo González, 22-Kevin Paiva y 23-Luca Landriel. DT: Martín Mazzucco
Vélez Sarsfield (2): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Patricio Pernicone y 3-Gerónimo Ulibarri; 5-Christian Ordóñez (61´ 17-Lautaro López), 8-Franco Vega (86´ 19-Thiago Fernández) y 10-Elías Cabrera; 7-Gianluca Prestianni (61´ 23-Manuel Fernández), 9-Francisco Pozzo (61´ 22-Alejo Sarco) y 11-Lenny Lobato (80´ 18-Felipe Bussio). Suplentes: 12-Lautaro Garzón, 13-Tomás Rocha, 14-Yago De Vito, 15-Jano Gordon, 16-Renzo Compagnucci, 20-Facundo Pimienta y 21-Gonzalo Castiñeira. DT: Marcelo Bravo. AC: Hernán Manrique. PF: Mariano Fanesi. Médico: Gabriel Del Río. Kinesiólogo: Maximiliano Batista. Masajista: Luis Jiménez.
Goles: 3´ Nicolás Fernández (EST); 64´ Lenny Lobato (VS) y 66´ Elías Cabrera -p- (VS).
Cancha: Auxiliar Country Club City Bell.
Postal de un vestuario desbordante de alegría.