La Reserva

Banfield 1-3 Vélez

Con goles de Jonathan Berón, Gonzalo Castiñeira y Thiago Fernández, la Reserva venció a su similar de Banfield y se afirma en el segundo puesto, a un punto de Boca, con cuatro fechas por jugar.

En el predio Alfredo Palacios donde el Taladro hace las veces de local, Vélez dio una gran muestra de carácter en Reserva y sacó adelante un partido que por momentos se volvió complicado.

Jonathan Berón abrió la cuenta a los 13 minutos de juego con un fuerte remate al ángulo, luego de una gran jugada individual de Alejo Sarco. Sin embargo a los 27 fue Banfield quien devolvió el golpe y a través de Axel Ovejero empardó cifras tras un rebote provocado en un tiro de esquina.

Atrás quedó una primera mitad muy pareja y sin dudas el segundo tiempo debía ser momento de despegue para el Fortín. Costó encontrar claridad, pero siempre se mantuvo en partido apuntalado por su defensa, un gran despliegue de Christian Ordóñez (una de las figuras del partido) y Elías Cabrera en la conducción, dueño absoluto de cada pelota jugada en ataque.

Justamente a Cucu lo bajaron cerca del área y fue él mismo quien con un preciso tiro libre provocó que el arquero local diera rebote; al acecho estaba el recién ingresado Gonzalo Castiñeira para castigar de zurda y marcar el 2-1.

Ya en tiempo de descuento, en una corrida fenomenal de Facundo Pimienta, Thiago Fernández definió con categoría para el 3-1. Sin dudas, los cambios que introdujeron Marcelo Bravo y Hernán Manrique surtieron efecto para terminar de apuntalar el triunfo.

El próximo lunes a partir de las 10, Vélez recibirá a San Lorenzo en lo que será un duro cruce para continuar metido en la lucha por el título.

 

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield: 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Patricio Pernicone, 6-Yago De Vito, 3-Luciano Maidana; 5-Christian Ordoñez, 8-Franco Vega (67´ 19-Thiago Fernández), 10-Elías Cabrera (87' 17-Felipe Bussio); 7-Jonathán Berón (67' 22-Gonzalo Castiñeira), 9-Alejo Sarco (67' 23-Francisco Pozzo) y 11-Lenny Lobato (84' 20-Facundo Pimienta). Suplentes: 12-Lautaro Garzón, 13-Jano Gordon, 14-Renzo Compagnucci, 15-Juan Manuel Villalba, 16-Gerónimo Ulibarri, 18-Matías Abruzzese y 21-Benjamín Bosch. DT: Marcelo Bravo. AC: Hernán Manrique. PF: Mariano Fanesi. Médico: Gabriel Del Río. Kinesiólogo: Claudio Estensoro. Masajista: Luis Jiménez.

Goles: 12' Jonathan Berón (VS), 27' Axel Ovejero (B), 77' Gonzalo Castiñeira (VS) y 90' + 3 Thiago Fernández (VS).

Cancha: Predio Banfield