Si Rosario siempre estuvo cerca, la cima de la Liga Profesional de Reserva también. Newells (30 puntos) y Vélez (29) se enfrentaban siendo escolta y tercero, respectivamente, del lider Boca (34). Había mucho en juego para no dejar pasar la oportunidad de acercarse al puntero y los dirigidos por Julio Vaccari dieron el golpe con una gran demostración de fútbol, jugando quizás el mejor partido en las 17 jornadas disputadas.
Vélez pegó primero y disputó 20 primeros minutos en un nivel excelente. Rápido en el traslado, profundo en sus avances, con un Elías Cabrera muy inspirado manejando los hilos del equipo. En los pies de Cucu comenzó a gestarse el 1-0: córner ejecutado con precisión desde la derecha y cabezazo esquinado de Julián Ramírez Kloster para abrir el marcador y gritar su segunda conquista en 17 presentaciones.
La Lepra pudo salir del asedio fortinero y a través de Jeremías Pérez Tica, máximo artillero del Torneo, quien tuvo el empate pero Emmanuel Gómez Riga detuvo su intento. Mientras tanto Facundo Pimienta, Lenny Lobato y Jonathan Berón seguían complicando con sus triangulaciones a la defensa local.
En el complemento el trámite fue distinto porque Newells salió a buscar el empate, sin embargo los espacios que dejó en el fondo fueron muy bien aprovechados por Vélez. Así llegó el 2-0 a través de Joaquín García al rorobar una pelota en mitad de cancha; el lateral derecho cedió el balón a Berón quien volvió a habilitar a Joaco para eludir al arquero y definir de zurda. Golazo broche definitivo para asegurar la victoria.
El Fortín desplegó su potencial ante un conjunto rosarino que se vio superado en todo momento. De no ser por la gran actuación del arquero Felipe San Juan, Vaccari y sus dirigidos hubieran cerrado un marcador mucho más holgado.
A la espera del partido de Boca que mañana recibirá a Colón, Vélez volverá a jugar el próximo miércoles a las 10hs. en la Villa Olímpica ante Arsenal de Sarandí.
Julio Vaccari y su ayudante de campo Gino Navone, en el predio Jorge Griffa.