La Reserva

Vélez 0-0 Unión

Fortineros y Tatengues igualaron sin goles por la Fecha 12 de la Liga Profesional de Reserva. En un partido con protagonismo repartido, Vélez supo ser más profundo y contó con mejores chances de llevarse la victoria.

Francisco Montoro, en su debut en Reserva, intenta ante la marca de Valentino Werro. Vélez buscó con insistencia todo el partido pero debió conformarse con la igualdad.

El certamen de Reserva comienza a tomar cada vez más color llegando a la mitad de su desarrollo. Hoy Vélez dejó pasar una buena oportunida de quedar 1° porque la falta de precisión en lo metros finales, pero sobre todo un gol mal anulado por parte del árbitro, lo imposibilitaron de vencer a Unión, conjunto que también tuvo sus oportunidades de abrir el marcador.

En la Villa Olímpica, Julio Vaccari dispuso de cuatro cambios "obligados" para iniciar el partido. Joaquín García, Patricio Pernicone, Christian Ordoñez y Jonathan Berón, habituales titulares, trabajaron con el primer equipo. De todas formas los ingresos de Leonel Roldán, Yago De Vito, Felipe Bussio y Facundo Pimienta estuvieron a la altura de un equipo que se mantiene en la pelea del Torneo.

En la primera etapa fue el local quien comenzó a buscar con insistencia. En los pies de Elías Cabrera la conducción precisa y en el caso de Benjamín Bosch, la velocidad por la banda. Justamente el extremo de 17 años contó con una chance clara: se hamacó de afuera hacia adentro y con un zurdazo cruzado inquietó al arquero Lucas Meuli.

El Tatengue también amenazó la valla de Matías Borgogno pero en una doble acción espectacular que implicó un gran esfuerzo, le impidió el grito primero a Mauro Blesio producto de una salvada al ángulo y de inmediato tras el córner, hizo lo propio ante un cabezazo de Lisandro Tablada. Antes de irse al descanso, Lautaro Cano contó con una oportunidad inmejorable luego de un disparo fortísimo que encontró al arquero y en el rebote no pudo capitalizar.

En el complemento El Fortín salió más decidido a buscar el gol. Para eso fue clave adueñarse del balón  y avanzar más profundo. En ese plan fue que a los 9´ Matías Abruzzese vulneró la resistencia de Meuli, pero el árbitro interpretó que la pelota pegó en la mano de Bosch antes de entrar y por eso anuló la conquista. La realidad es que el delantero juntó sus brazos al cuerpo e intentó correrse para no interferir, siendo real que el esférico "buscó" el codo aunque no tuvo intención de tocarlo. Como todo es cuestión de interpretación, cada juez con su libro y así el encuentro continuó 0-0.

Vélez seguía buscando y no podía concretar: un cabezazo de Ramírez Kloster que se fue muy cerca y otro gran remate de Francisco Pozzo pegado al vertical. En las últimas, el ingresado Alejo Sarco no llegó a conectar un buen centro de Roldán y otro intento de Pozzo terminó siendo desbaratado por el guardameta. Sin dudas los dirigidos por Vaccari se fueron masticando bronca porque merecieron mejor suerte.

Con una buena actuación colectiva donde se destacó Felipe Bussio en base a su criterio para manejar los tiempos de la mitad de la cancha, la Reserva quedó con 23 puntos, a uno del líder River Plate. El próximo viernes visitará a Gimnasia en Estancia Chica.

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield (0): 1-Matías Borgogno; 4-Leonel Roldán, 2-Julián Ramírez Kloster, 6-Yago De Vito y 3-Lautaro Cano; 8-Matías Abruzzese, 5-Felipe Bussio y 10-Elías Cabrera; 7-Benjamín Bosch, 9-Francisco Pozzo y 11-Facundo Pimienta. Suplentes: 12-Lautaro Garzón, 13-Joaquín Vaquero, 14-Thiago Silvero, 15-Gerónimo Ulibarri, 16-Tomás Rocha, 17-Thiago Fernández, 18-Maximiliano Porcel, 19-Francisco Montoro, 20-Alejo Sarco, 21-Manuel Fernández, 22-Benjamín Molina Puga  DT: Julio Vaccari. PF: Matías Palarino. AC: Gino Navone. 

Unión de Santa Fe (0): 1-Lucas Meuli; 4-Valentino Werro, 2-Guillermo Cóceres, 6-Juan Pablo Ludueña, 3-Bautista Schmidt; 8-Diego Gutiérrez, 5-Juan Cruz Kulak, 10-Tobías Macíes; 7-Jerómino Dómina, 9-Mauro Blesio y 11-Lisandro Tablada. Suplentes: 12-Franco Velázquez, 13-Jairo Sánchez, 14-Alexander Acosta, 15-Valentino Lescano Richard, 16-Joaquín Mosqueira, 17-Máximo Ceratto, 18-Ángel Monzón, 19-Gianfranco Cabrera, 20-Yair Ratotti, 21-Gonzalo Lazzarotto. DT: Marcelo Mosset.

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica

8 IMÁGENES

Vélez 0-0 Unión

Vélez 0-0 Unión

Postales del empate sin goles entre Fortineros y Tatengues, por la Fecha 12 de la Liga Profesional de Reserva.