La Reserva

Rosario Central 0-2 Vélez

En una ráfaga letal sobre el final del partido, Vélez venció 2-0 a Rosario Central a través de las conquistas de Manuel Fernández y Mateo Pellegrino. ¡Gran victoria para continuar en lo más alto de la Liga Profesional de Reserva!

La formación inicial que se llevó el triunfo ante el Canalla.

Los dirigidos por Julio Vaccari pusieron en juego la cima del Torneo y luego de 90 minutos la defendieron con éxito para quedar momentáneamente solos en lo más alto. En el predio de Arroyo Seco, tuvo lugar un entretenido encuentro donde El Fortín asestó en momentos claves dos goles en idéntica cantidad de minutos para desatar la euforia. Sin embargo, antes tuvo que trabajar mucho en un cruce repleto de pierna fuerte que decantó en 12 tarejtas amarillas.

Los primeros 20´ fueron electrizantes en la fría mañana a la vera de la Ruta 9. El local tuvo el gol a través de los pies de Juan Cruz Cerrudo, pero el horizontal le negó el grito. Vélez también salió a buscar el resultado y luego de una pelota parada ejecutada por Elías Cabrera, el balón encontró a Patricio Pernicone quien tirándose al piso lo conectó y el poste impidió el 1-0; en el rebote tampoco pudo de cabeza Lautaro López.

Mientras Lautaro Garzón se agigantaba en su arco, Kevin Silva, defensor local, barrió para taparle una gran contra ejecutada por Lenny Lobato tras pase de Jonathan Berón. El partido se volvió ida y vuelta aunque con el correr de los minutos Rosario Central manejó mejor la pelota y supo ser más profundo con la velocidad de sus hombres de ataque: Tomás O´Connor, Franco Bustos y Octavio Rubarth.

Por el lado del Fortín, el oriundo de San Nicolás, Jony Berón, fue el punta más incisivo en cuanto a finalizaciones de jugadas que no logró culminar con éxito o bien conectando a sus compañeros. En la segunda mitad pese a su excesivo juego fuerte que lo llevó a ser nuevamente amonestado, participó de las mejores acciones ofensivas y redondeó un muy buen encuentro al igual que Franco Díaz, quien sumó valiosos minutos en Reserva al participar con mucho criterio en cada acción que lo tuvo como protagonista.

En el inicio del complemento, el Canalla continuó apretando arriba y de cabeza Fernando Rodríguez volvió a estrellar el intento en el travesaño. Vélez, en su búsqueda de cerrar líneas pero sin renunciar al ataque, tuvo la apertura del marcador a través de un tiro libre de Cabrera que desbarató muy bien el guardameta Quintero.

El partido fue cayendo en un pozo donde ningun conjunto pudo asumir riesgos. En la paridad absoluta, la mañana se iba tiñendo de igualdad hasta que la visita dejó fluir su efectividad. Manuel Fernández, que recién había ingresado, abrió el marcador al entrar por el segundo palo tras una correcta asociación entre Berón y Pellegrino. Y dos minutos después, por cuarta vez en el Torneo, Mateo decretó cifras con un golazo: cañó a Jonatan Bogado y certera definición con zurda para gritar su gol número 23 en la divisional.

Con el debut en la red del pampeano Fernández, la voracidad intacta de Pellegrino y un equipo que se hizo fuerte en defensa cuando las circunstancias lo demandaron, Vélez ganó en Arroyo Seco y se mantiene invicto en la competencia: tres victorias y un empate para seguir mirando a todos desde arriba.

SÍNTESIS 

Rosario Central (0): 1-Valentino Quintero; 4-Ulises Ciccioli, 2-Kevin Silva, 6-Jonatan Bogado, 3-Fernando Rodríguez, 8-Juan Cruz Cerrudo, 5-Kevin Ortiz (60´ 19-Rodrigo Mosqueda Rojas), 10-Tomás O´Connor, 7-Santiago García, 11-Franco Bustos Glavas y 9-Octavio Rubarth (60´ 14-Julio Luques). Suplentes: 12-Matías Molina, 13-Gonzalo Gómez, 15-, 16-Ramiro Peralta, 17-Ignacio Zappulla, 18-Luciano Ferreyra, , 20-Gonzalo Atardo. DT. Fernando Lanzidei.

Vélez Sarsfield (2): 1-Lautaro Garzón; 4-Joaquín García, 2-Patricio Pernicone, 6-Yago De Vito (88´ 19-Bejamín Bosch) y 3-Lautaro Cano; 8-Franco Díaz (73´ 16-Leonel Roldán), 5-Lautaro López y 10-Elías Cabrera (83´ 17-Thiago Fernández ); 11-Lenny Lobato (73´ 21-Manuel Fernández), 9-Mateo Pellegrino y 7-Jonathan Berón (88´ 14-Julián Ramírez Kloster). Suplentes: 12-Lukas Ramil Sauer, 13-Juan Manuel Villalba, 15-Gerónimo Ulibarri, 18-Francisco Pozzo, 20-Felipe Bussio  y 22-Raúl Cabral. DT: Julio Vaccari. PF: Matías Palarino. AC: Gino Navone.

Goles: 78´ Manuel Fernández y 80´ Mateo Pellegrino.

Amonestados: De Vito, Lobato, Cabrera, Cano, Berón, F. Díaz, López (VS), Rubarth, Ortiz, F. Rodríguez, Luques, Ciccioli (RC).

Expulsados: 87´ Juan Cruz Cerrudo (RC).

Estadio: Arroyo Seco

La alegría de un vestuario victorioso.