La Reserva

Estudiantes 2-3 Vélez

Vélez superó 3-2 a Estudiantes, por la Fecha 23 del Torneo de Reserva. Julián Fernández y Mateo Pellegrino x 2, marcaron los goles de Vélez en la primera etapa. Spetale y Flores descontaron para el local.

Abrazos para Julián Fernández (7) que señaló el 1-0. También aparece en escena Mateo Pellegrino, dueño de dos conquistas para certificar el triunfo.

El Fortín sumó su octava victoria en el certamen (cuarta en los últimos cinco partidos), luego de vencer al Pincha en el predio de City Bell durante la mañana del lunes. Nuevamente Vélez fue protagonista de un partidazo, con final abierto, luego de una primera etapa perfecta. Así, los dirigidos por Julio Vaccari llegaron a los 33 puntos y se ubican 9° en la Tabla que lidera Boca con 43 unidades.

El fútbol es efectividad y Vélez lo dejó muy en claro en la primera etapa. Si bien restaba una mitad, donde Estudiantes se hizo fuerte y logró acercarse al empate, la diferencia hecha por la visita en los 45 iniciales terminó siendo suficiente. Para eso tuvo que trabajar y desplegar su orden en pos de anular las virtudes del local, que llegó al partido tras 6 cruces sin conocer lo que es sumar de a tres. El Fortín lo maniató y cuando pudo, clavó tres escotadas precisas para adelantarse en el marcador, dentro de un partido de trámite parejo.

A los 23 abrió la cuenta Julián Fernández con un toque suave. Se encontraron entre Thiago Ojeda y Santiago Coronel, el Topo sacudió las manos del arquero Ludueña y luego el travesaño amortiguó aún más el intento, pero el 7 bravo apareció para empujar el balón a la red.

El León sintió el impacto pero herido y todo salió en busca del empate. Tuvo sus chances aunque no lastimó. Vélez se mantuvo firme con suma paciencia y una gran tarea de sus centrales Ian Rasso y Valentín Gómez, que le permitieron nunca perder la línea. Tampoco dejó de atacar y así fue como Gerónimo Ulibarri se metió en el área. Pachamé lo derribó y el árbitro pitó penal que Mateo Pellegrino se encargó de cruzar fuerte y abajo para el 2-0.

Antes de bajarse la persiana del primer capítulo y un minuto después de haber estirado la diferencia, El Fortín armó una excelente jugada colectiva desde el fondo de desembocó en el 3-0. Participaron 7 jugadores incluido el guardameta Lucas Escobar; un total de 10 toques y vertilicalidad a fondo para que Máximo Perrone habilitara nuevamente a Mateo. El 9 desenfundó y definió contra un palo. Golazo, el número 11 del Burro en la competencia.

La segunda mitad comenzó con el Pincha presionando y jugándose por completo a lograr un descuento rápido. En cuatro minutos lograron marcar a través de Aaron Spetale y Santiago Flores luego de dos pelotas aéreas que Vélez no pudo defender bien. Había que rearmarse y empezar de nuevo para no perder lo conseguido.

Con los cambios el equipo encontró calma. Tuvo su debut en Reserva Christian Ordóñez, mediocampista de Sexta División que ingresó muy bien. De igual forma Yago De Vito, Tomás Cavanagh, Ignacio Gutiérrez y Santiago Castro quien tuvo dos chances claras para aumentar pero por poco no se dio. También Juli Fernández reventó el horizontal. La visita llegó con peligro ante un Estudiantes que con el correr de los minutos comenzó a dejar espacios libres en el fondo.

Consumado el triunfo, Vaccari y sus dirigos van cerrando el año con rendimientos muy interesantes. No alcanza para pelear el título pero sobra para acentuar la formación y sumar a experiencia en los futbolistas más jóvenes. Otra correcta presentación de la Reserva que en una semana recibirá a Patronato en la Villa Olímpica