La Reserva

Vélez 3-0 Godoy Cruz

Vélez se puso al día en el Torneo de Reserva y goleó 3-0 a Godoy Cruz. Mateo Pellegrino en el arranque del complemento abrió la cuenta y ya en tiempo de descuento, Santiago Castro y Thiago Ojeda sellaron el resultado. En la primera etapa, el Tomba erró un penal.

Mateo Pellegrino grita su octavo gol en el Torneo, el primero de hoy para encaminar los tres puntos ante el equipo mendocino.
Por Diego Guitian

Luego de un andar irregular, los dirigidos por Julio Vaccari sumaron su tercera victoria en fila y ya se ubican novenos en la Tabla, a 12 puntos del líder Boca Juniors. Godoy Cruz, que llegó al encuentro pendiente de la fecha 9 dos unidades arriba del Fortín, sucumbió ante un segundo tiempo prácticamente perfecto de su rival. Así, Vélez toma impulso en el tramo final del certamen y con cinco cruces por disputarse, se llena de confianza para terminar lo más alto posible en la competencia.

Más allá del resultado, el partido fue de trámite parejo en gran parte de su desarrollo. El equipo de Javier Patalano disputó la pelota en cada centímetro de la cancha y por momento tuvo el control. En el inicio la tenencia fue repartida y no abundaron las chances de peligro. Vélez intentó hacerse fuerte en los pies de Máximo Perrone, Santiago Coronel y Elías Cabrera, pero sólo un remate del 10 por arriba del travesaño, se aproximó como chance clara hasta ese entonces.

Antes de culminar la primera etapa, el encuentro se encendió. Primero el árbitro le cobró a la visita una falta inexistente del arquero velezano sobre Mario Galeano adentro del área, dado que Gómez Riga barrió con sus manos la pelota y el 9 se tiró simulando infracción. Leandro Tello "compró" y pitó penal, que el mismo centrodelantero terminó pateando por encima del horizontal.

En la réplica de esa acción, Lenny Lobato ganó por la banda y sacó un centro atrás que no llegó a conectar Julián Fernández. Clarísima chance que no pudo capitalizar el 7 bravo. Pero eso no era todo, porque el que se salvaría de inmediato sería Vélez, gracias a una media chilena en la línea que Ian Rasso ensayó para despejar lo que era gol de Augusto Aguirre.

Para el segundo tiempo, Vaccari apostó por el mismo once y de entrada sus futbolistas le dieron la razón. Fue a través de un balón detenido que se abrió el marcador. Santiago Coronel, dueño de una precisa pegada con pierna derecha, levantó el balón y Mateo Pellegrino, cuándo no, se elevó más alto que su marcador y de pique al suelo gritó su octava conquista del Torneo, cuarta de cabeza. Marca registrada para el 9 que está teniendo una temporada fabulosa.

Como era de esperarse, el Tomba salió por el empate con más ganas que fútbol. Cierto es que no contó con grandes chances de lastimar, pero sí generó que el local no parara de correr. El entrenador ajustó nombres y con los ingresos Thiago Ojeda y Mateo Seoane, logró emparejar la tenencia. Así todo, buen partido nuevamente de Elías Cabrera quien sigue sumando confianza. De igual forma toda la defensa junto al trío de ataque nunca dejó de intentar.

Ya en tiempo de descuento, con el conjunto mendocino presionando alto, El Fortín encontró respiro con los ingresos de Santiago Castro y Abiel Osorio, quien al igual que Raúl Cabral tuvieron su debut en la divisional. Fue poco lo que jugaron pero sustancioso, dado que el Toto mandó a la red el 2-0 tras cabecear un rebote que el mismo generó y luego Ojeda, tras una veloz combinación de pases entre Seoane, Cabral y Osorio, terminó de rubricar el resultado con un toque preciso.

Muy buena victoria para continuar escalando. Un poco holgada en función de lo visto, pero ante la contundencia todos se rinden y no hay más que razones que la propia efectividad para explicar lo sucedido, y por supuesto las virtudes de quien la busca. Ganó Vélez y siempre es una buena noticia pensando en las camadas que se vienen. En la recta final, el equipo se sube y aunque Boca también ganó su pendiente y se escapa, La Fabrica quiere seguir demostrando el por qué de su valía.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Gerónimo Ulibarri, 2-Ian Rasso, 62-Patricio Pernicone y 3-Nazareno Romero; 5-Maximo Perrone, 8-Santiago Coronel (27´ST  21-Thiago Ojeda) y 10-Elías Cabrera (40´ST 18-Santiago Castro); 7-Julián Fernández (27´20-Mateo Seoane), 9-Mateo Pellegrino (48´ST 22-Raúl Cabral ) y 11-Lenny Lobato (48´ST  23-Abiel Osorio). Suplentes: 12-Lucas Escobar, 13-Tomás Cavanagh, 14-Yago De Vito, 15-Tobía Coppo, 16-Thiago Fernández, 17-Ignacio Gutiérrez y 19-Facundo Pimienta. DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.

Goles: ST 7´Pellegrino, 46´Castro y 48´Ojeda.

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.

20 IMÁGENES

Vélez 3-0 Godoy Cruz

Vélez 3-0 Godoy Cruz

Imágenes del encuentro pendiente por la Fecha 9 del Torneo Reserva. Con goles de Mateo Pellegrino, Santiago Castro y Thiago Ojeda, El Fortín superó al Tomba.