La Reserva

Vélez 1-2 Boca

Vélez cayó ante Boca por la fecha 18 del Torneo de Reserva. Exequiel Zeballos anotó los dos goles de la visita, mientras que Mateo Pellegrino de penal, había empatado transitoriamente en un final electrizante. Pese al esfuerzo, El Fortín se quedó con las manos vacías.

Elías Cabrera intenta ante la marca de Valentín Barco. Boca se impuso en Reserva ante Vélez.

Bajo un fuerte sol matizado con viento, la primera mitad comenzó y terminó siendo muy pareja. Partido luchado, con pocos espacios, pierna fuerte y abundante roce, es lo que predominó. El Fortín parado con una línea de tres en el fondo, intentó hacerse del balón lateralizando el juego, pero Boca logró cerrarse muy bien merced a la tenacidad de sus laterales. Así fue como resultaron esporádicas las chances de peligro.

Por el lado de Vélez, un tiro libre de Federico Versaci encontró a Mateo Pellegrino que se llevó por delante el balón sorpresivamente, lo cual generó una espectacular reacción del arquero García para mandar la pelota al córner. El Xeneize por su casi abre del marcador a través de un remate desde puerta del área Exequiel Zeballos que se fue cerca del parante izquierdo de Matías Borgogno. Sin más acciones profundas, se bajó el telón de la primera etapa.

El complemento ofreció el mismo temple de ambos lados. Pocos huecos libres, mucha fricción y un partido que recién empezó a abrirse cuando a los 15 minutos Zeballos marcó el 1-0 con un disparo bajo de media distancia. Boca estaba mejor, al menos en lo exiguas de las chances, llegó mejor y con la ventaja empezó a manejar el encuentro. Con los cambios, los dirigidos por Julio Vaccari intentaron ser más profundos pero costó y mucho encontrar ideas claras.

A poco del epílogo, el cruce se rompió por completo. En una jugada brusca dentro del área, bajaron a Pellegrino y el mismo atacante cambió la falta por gol desde los 12 pasos. El remate potente y cruzado del 9 parecía dejar las cosas igualdas, pero en el fútbol nunca está dicha la última palabra hasta escuchar el silbatazo final. Así fue que Zeballos otra vez, ahora en soledad, abajo del arco terminó decretando crifras.

Duro golpe para la Reserva Fortinera que no puede recuperarse: segunda derrota en fila y cinco partidos sin poder ganar. Sin nunca renunciar a su juego (aunque las cosas no salgan) y dejando todo en la cancha como lo viene haciendo, no tardará en volver a la senda victoriosa.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Matías Borgogno; 4-Damián Fernández, 2-Ian Rasso (35´ST 19-Thiago Fernández), 6-Valentín Gómez; 3-Gerónimo Ulibarri (37´PT 13-Lautaro Cano), 5-Maximo Perrone, 8-Nicolás Garayalde, 10-Elías Cabrera (35´ST 22-Julián Fernández); 7-Federico Versaci (23´ST 16-Gianluca Prestianni), 9-Mateo Pellegrino y 11-Lenny Lobato (23´ST 18-Santiago Castro). Suplentes: 12-Emmanuel Gómez Riga, 14-Patricio Pernicone, 15-Tomás Cavanagh, 17-Mateo Seoane, 20-Abiel Osorio, 21-Ignacio Gutiérrez y 23-Thiago Ojeda. DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.

Goles: ST 16´ y 49´Exequiel Zeballos (BJ); 45´Mateo Pellegrino -p- (VS).

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.

12 IMÁGENES

Reserva Vélez 1-2 Boca

Reserva Vélez 1-2 Boca

Imagénes del encuentro celebrado en la Villa Olímpica.