La Reserva

Central Córdoba 2-0 Vélez

Por la Fecha 17 del Torneo de Reserva, Vélez cayó 2-0 ante Central Cordoba en Santiago del Estero. Juan Tapia y Austín Galló señalaron los goles del local en la primera etapa. La muy buena noticia fue el retorno de Lucas Pratto que completó 45 minutos.

El Oso volvió a jugar con la V en el pecho. Una estampa que despierta felicidad en todo el pueblo fortinero.

Con la bronca lógica que despierta una derrota, la Reserva regresará de Santiago del Estero. Pero en el sentimiento colectivo que impera más allá del resultado, la felicidad cobra protagonismo gracias a la vuelta de Lucas Pratto. El atacante sumó valiosos minutos en un partido oficial, algo que no hacía desde el 9 de mayo tras su grave lesión cuando todavía era jugador del Feyenoord de Holanda. El ídolo del Fortín fue titular y completó 45´. De a poco va tomando ritmo y su presencia ya de por sí se erigió como la noticia principal de este martes

En la calurosa mañana de Barrio Oeste, el conjunto de Liniers de entrada comenzó a hacerse dueño del partido. Con paciencia, Vélez empezó a mover el balón ante un Ferroviario que cedió campo y pelota. Todas las miradas apuntaban al Oso en su retorno, por eso el seguimiento de la defensa local fue prácticamente con marca personal entre los centrales Luis Trejo e Iván Serrano. Así todo Lucas se las ingenió para participar de todas las acciones ofensivas del equipo mientras jugó, ya sea en su clásica acción de pivoteo y descarga o bien en el traslado de pelota. Resultó poca la profundidad del Fortín más allá de la tenencia, pero siempre quien portó el dorsal 11 se ofreció participativo.

En uno de esos avances, Pratto buscó a Elías Cabrera que desde puerta del área remató a las manos de Julián Libelos. A la visita le costó mucho encontrar espacios ante el orden defensivo de Central Córdoba. Por eso las chances que tuvo fueron pocas y producto de mucho juego asociado en pos de filtrar pases. Era avanzar para retroceder y encontrar algún hueco entre líneas. Así fue como el Oso tuvo dos disparos desde adentro del área que antes de llegar al arco, fueron interrumpidos por sus "perseguidores" que barrieron a tiempo. Costó en demasía hallar caminos libres para avanzar, por eso las oportunidades ofensivas no alcanzaron mayor desenlace.

Por su parte, los dirigidos por Adrián Adrover estaban cómodos en el rol de esperar en propio campo, sin embargo en los últimos minutos de la primera etapa se propusieron ser verticales y empezaron a encontrar la victoria. En 4 minutos el Ferroviario marcó dos goles muy similares, con respectivos desbordes por las bandas y cesión área para definir de cabeza. Primero Juan Cruz Tapia para el 1-0 y luego Agustín Gallo. Flojo Vélez en el retroceso, sin tomar marcas y dejando a los locales libres y a su merced. Con dos estocadas letales, el conjunto santiagueño picó en punta y Vélez, golpeado por los impactos, se resignó al entretiempo.

Para el inicio de la segunda mitad, Lucas Pratto fue sustituido de acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico y Santiago Castro ingresó en su lugar. Justamente el Toto tuvo la opción más clara con un cabezazo que a puro reflejo desbarató Libelos. También Julián Fernández estuvo cerca de marcar... pero el guardameta agigantó su figura. Antes de dejar la cancha, Santiago Coronel intentó de media distancia aunque el travesaño le negó el grito. Entre la impericia y la falta de fortuna, Vélez fue vertical todo lo que pudo ante un rival que la mayor parte del tiempo siempre estuvo guarecido en su terreno.

De esta manera, el conjunto dirigido por Julio Vaccari se vuelve de Santiago del Estero con las manos vacías. Suma cuatro partidos sin ganar producto de tres empates y la caída de hoy, la cuarta en el Torneo para quedar con 20 puntos (G 4, E 8) y un partido pendiente que adeuda ante Godoy Cruz. Más allá de la bronca, la vuelta de Lucas David Pratto fue la novedad positiva pensando en su pronta puesta a punto para volver oficialmente a jugar con el primer equipo.

Elías Cabrera se mostró activo en ataque y fue de los jugadores más claros de Vélez. Con el de hoy, Cucu cuma 12 partidos en Reserva.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Gerónimo Ulibarri, 2-Ian Rasso, 6- Patricio Pernicone, 3-Nazareno Romero; 5-Maximo Perrone, 8-Santiago Coronel (29´ ST 18-Ariel Muñoz), 10-Elías Cabrera (29´ 20-Thiago Ojeda); 7-Julián Fernández (13´ST 19-Facundo Pimienta), 11-Lucas Pratto (00´ST 22-Santiago Castro) y 9-Federico Versaci (13´ST 21-Lenny Lobato). Suplentes: 12-Lucas Escobar, 13-Tobías Coppo, 14-Yago De Vito, 15-Felipe Di Lena, 16-Ignacio Gutiérrez y 17-Mateo Seoane DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.

Goles: PT 39´ Juan Cruz Tapia y 45´ Agustín Gallo. 

Cancha: Estadio Alfredo Terrera.

16 IMÁGENES

Central Córdoba 2-0 Vélez

Central Córdoba 2-0 Vélez

Imágenes del encuentro que El Ferroviario y El Fortín disputaron en el Estadio Alfredo Terrera, por la Fecha 17 del Torneo de Reserva.