La Reserva

Vélez 1-1 Arsenal

Vélez y Arsenal repartieron puntos por la Fecha 16 del Torneo de Reserva. Mateo Pellegrino abrió la cuenta en el primer tiempo y Nahuel Frascone igualó, en el complemento, para la visita.

Mateo Pellegrino marcó su quinto gol para la Reserva en el presente Torneo.

Pese a que buscó con insistencia y sobre el final casi se queda con el premio completo, Vélez debió conformarse con un nuevo empate en Reserva, el 8° en 15 jornadas disputadas con una particularidad: seis de ellos fueron jugando en la Villa Olímpica.

Bajo un clima destemplado, los dirigidos por Julio Vaccari se hicieron dueños del partido y abrieron el marcador temprano. Se proyectó Felipe Di Lena por izquierda, la pelota continuó en los pies de Federico Versaci que sacó un gran centro para que Mateo Pellegrino, de cabeza, pusiera al Fortín en ventaja.

Antes del 1-0 el equipo tuvo dos chances claras a través de Lenny Lobato y Versaci, pero ambas se fueron por arriba del larguero. Con la ventaja su favor, administró la pelota con seguridad y no pasó ningún sobresalto más allá de un cabezazo de Brandon Sosa que Emmanuel Gómez Riga desbarató al córner. Así se iba el primer tiempo con un Vélez que merecía lo obtenido, pero en el complemento la historia volvió a repetirse: sin poder cerrar el partido e incluso siendo más que su rival, la igualdad se terminó imponiendo.

El segundo tiempo amaneció ríspido, con mucha pierna fuerte y pocos espacios. En una contra veloz iniciada por derecha, Arsenal empezó a saborear el empate. Emiliano Viveros disparó desde puerta de área, Gómez Riga desactivó su intento no obstante Nahuel Frascone que recién había ingresado, tuvo tiempo de controlar la pelota y definir con suma calma para grita el 1-1.

A partir de ahí todo fue del local que se impulsó decidido a ir por una nueva conquista. Di Lena -muy activo en ataque-, asistió a Pellegrino que remató muy cerca del parante izquierdo. A su vez, en la primera que tuvo, el zurdo Julián Fernández definió con clase pero el balón se fue pegado al parante derecho, mismo vertical que ya en tiempo de descuento, le negó el grito a Santiago Coronel luego de un gran remate del Topo.

El Fortín tuvo las chances más claras pero la falta de puntería final lo volvió a privar de sumar de a tres. Con este empate, Vélez alcanzó los 20 puntos (G4, E8, P3) y se alejó dos unidades del líder Estudiantes que ganó su partido y alcanzó los 36 puntos.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Patricio Pernicone (40´ST 14-Gerónimo Ulibarri), 2-Damián Fernández, 6-Ian Rasso, 3-Felipe Di Lena; 8-Maximo Perrone, 5-Ignacio Gutiérrez (24´ST 16-Santiago Coronel), 10-Elías Cabrera (32´ST 22-Julián Fernández); 7-Federico Versaci (40´ST 23-Santiago Castro), 9-Mateo Pellegrino y 11-Lenny Lobato (32´ST 21-Gianluca Prestianni). Suplentes: 12-Lucas Escobar, 13-Tobías Coppo, 15-Tomás Cavangh, 17-Mateo Seoane, 18-Thiago Fernández, 19-Thiago Ojeda y 20-Raúl Cabral. DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.

Goles: PT 10´ Mateo Pellegrino (VS), ST 19´ Nahuel Frascone (ARS).

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.