La Reserva

Sarmiento 0-4 Vélez

Vélez goleó a Sarmiento en Reserva y se trajo una importante victoria desde Junín. Máximo Perrone, Santiago Castro x 2 y Ariel Muñoz, las conquistas del equipo dirigido por Julio Vaccari, en la mañana del viernes.

(Foto Gentileza Prensa Sarmiento) La Reserva aceleró a fondo en Junín.

Por el Capítulo 13 del Torneo de Reserva, El Fortín demostró más que nunca que el fútbol es eficacia: ansiada contundencia de Vélez en tres minutos para marcar 2 goles a través de Máximo Perrone y Santiago Castro en la primera etapa, y luego, en el comienzo del complemento, concluir la faena con otras dos estocadas de Ariel Muñoz y nuevamente Castro. Gran producción colectiva para consumar la tercera victoria fuera de casa y continuar escalando posiciones.

Luego del empate en la Villa Olímpica ante Aldosivi, el equipo de Julio Vaccari llegaba a Junín con la imperiosa necesidad de ganar para no perderle pisada al líder Estudiantes. Parada brava la que significaba vencer a Sarmiento, el último Campeón en Reserva, nada menos que en la Ciudad Deportiva, reducto en el que el conjunto local no perdía desde la primera fecha (1-2 vs Racing) y donde habitualmente se hace fuerte dado que ahí mismo cosechó 13 de los 18 puntos que tiene el Verde. Difícil pero no imposible, porque haciendo gala de su poder de fuego, de a poco El Fortín empezó a solidifcar los tres puntos.

A los 16 minutos, Perrone que había avisado en la jugada anterior, marcó de cabeza el 1-0. Solo, sin marca, apareció el volante que gritó su tercer gol consecutivo luego de que adentro del área bajara la pelota Damián Fernández tras un córner desde la izquierda. Tres minutos después, otra vez el Perro se soltó la cuerda y brindó muestras de toda su capacidad: pase filtrado para habilitar a Santi Castro que de zurda anotó el primero de su cuenta.

Con el 2-0 a favor de Vélez, Sarmiento comenzó a salir un poco más y se hizo dueño de la pelota, pero atrás los de Vaccari no mostraron fisuras. Así se fueron al descanso, con la tranquilidad de haber hecho casi todo bien para solventar el triunfo parcial.

Ya en la segunda mitad, las emociones no se demoraron. A los , Ariel Muñoz clavó un volea fantástica para empezar a finiquitar el resultado y a los 13´, por la misma vía pero con pierna derecha, otra vez Castro amplió la cuenta con un nuevo disparo fortísimo, de primera, esta vez con pierna derecha. El partido se definió temprano porque la eficacia de la visita sentenció la historia y dejó al Verde sin respuestas, incluso sin suerte en las pocas chances que tuvo ante un Emmanuel Gómez Riga que se mostró muy seguro cada vez que lo buscaron.

Con el 4-0 Vélez llegó a los 17 puntos (G 4, E 5, P 3) y adeuda su partido con Godoy Cruz. Haber vencido a Sarmiento le sirvió para subir tres lugares en la Tabla (del puesto 18 al 15), porque sumaron puntos los equipos que estaban inmediatamente por arriba del Fortín, pero el puntero Estudiantes igualó con Platense (1-1) y ahora quedó a 12 unidades de distancia con 39 por jugar.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield (4): 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Gerónimo Ulibarri (28´ ST 13-Ian Rasso), 2-Damián Fernández, 6-Valentín Gómez y 3-Felipe Di Lena; 5-Ignacio Gutiérrez, 8-Máximo Perrone (19´ ST 14-Patricio Pernicone) y 10-Ariel Muñoz (19´ ST 17-Elías Cabrera); 7-Julián Fernández (00´ ST 20-Lucas Rebecchi), 9-Santiago Castro (34´ 18-Tomás Cavanagh) y 11-Thiago Ojeda. Suplentes: 12-Lucas Escobar, 15-Facundo Pimienta, 16-Santiago Coronel y 19-Gialunca Prestianni. DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.

Sarmiento (0): 1-Santiago Moyano; 4-Joel Morán, 2-Gastón Sauro (00´ ST 18-Tomás Bacas), 6-José Ignacio Tomino y 3-Gabriel Díaz Nuñez; 8-Manuel García, 5-Lisandro Focareta, 10-Eric Lescano y 11-Julian Brea; 7-Manuel Mónaco (28´ ST 21-Axel Luna) y 9-Martín Balestrasse (5´ ST 23-Ignacio Franco -34´ ST 22-Tomás Bainotto-). Suplentes: 12-Facundo Castro, 13-Lautaro Diuono, 14-Danilo Actis, 15-Jeremías Vallejos, 16-Laureano Puñet, 17-Gonzalo Rosa, 19-Tomás Giacobini y 20-Gonzalo Durañy . DT: Martín Funes.

Goles: 16´ Máximo Perrone, 19´ y 58´ Santiago Castro,  49´ Ariel Muñoz.

Cancha: Ciudad Deportiva (Junín).