La Reserva

Velez 1-1 Aldosivi

Vélez debió conformarse con el empate pese a que buscó por todos lados la victoria ante Aldosivi. Matías Morello adelantó a la visita y Máximo Perrone igualó para El Fortín.

Perrone ya cebeceó para el 1-1 ante el Tiburón. Su conquista fue la segunda consecutiva desde que juega en Reserva.

Vibrante partido en la Villa Olímpica para darle forma a la Fecha 12 del Torneo. Con la figura destacada de Luis Ingolotti, arquero de Aldosivi, los dirigidos por Julio Vaccari se fueron masticando bronca por los 2 puntos que dejaron en el camino. Con 14 unidades (G 3, E 5 y P 3) y un partido pendiente ante Godoy Cruz, Vélez quedó 14 puntos del líder Estudiantes que tiene 28.

El conjunto marplatense se presentó en Parque Leloir con un duro antecedente: perdió sus últimos 8 encuentros y confinado a la última posición en el campeonato. Pero cada partido es una historia distinta y bien puede decirse que en la tarde del viernes, sus jugadores nunca dejaron de luchar y mucho menos perdieron el orden. Es cierto que El Fortín hizo todo lo posible y mereció el triunfo, sin embargo el Tiburón a fuerza de despliegue y pese a la floja actuación arbitral de Leandro Tello que le expulsó injustamente un futbolista en el segundo tiempo, estuvo realmente a la altura del partido y lejos de lo que refleja en la clasificación.

En el primer tiempo Vélez debió hacer la diferencia. Al minuto de juego tuvo el gol Mateo Pellegrino con un cabezazo fortísimo que Ingolotti terminó tapando. De igual forma, el guardameta formado en las categorías infantiles de fortineras, respondió tres veces más ante Lenny Lobato: primero con un remate del atacante desde media distancia y más tarde tapando con su cabeza  una arremetida de Lenny mano a mano. La tercera no fue la vencida e Ingolotti volvió a ahogarle el grito al delantero brasileño.

En esos 45 minutos iniciales los de Vaccari buscaron con insistencia pero sin tanta claridad en los últimos metros. Tapados Ariel Muñoz y Máximo Perrone, más allá de sus destellos de calidad, no pudieron imponer la fluidez de su juego caracrterístico merced al despliegue de los volantes de Aldosivi.

En el complemento la visita se animó de golpe en lo que fue su primera chance clara y trastocó el libreto que se estaba dando. En una jugada confusa donde Vélez tenía la pelota pero Brian Flament estaba dolorido en el piso, Tello paró el juego. Cuando lo reanudó, le dio la pelota al Tiburón y éste hizo de las suyas con un movimiento rápido que dejó perplejos a los jugadores locales: Facundo De La Vega condujo y sacó un centro atrás que empalmó muy bien de primera Matías Morello. 0-1 y protestas grupales de todo el Fortín para con el árbitro por no haberle devuelto el balón luego de parar el encuentro.

Vélez duplicó esfuerzos y fue por el empate. Los ingresos de Elías Cabrera pero sobre todo de Gianluca Prestianni, le dieron mayor profundidad al ataque local. La Pulguita encaró con decisión en varias oportunidades y tuvo el gol con un remate que se fue apenas alto. También creció Muñoz que se hizo eje para volcar al equipo hacia la valla de Ingolotti que seguía desbaratando todo loque tiraban. Hasta que a los 35, si bien tapó otro cabezazo letal de Pellegrino, no pudo hacer nada ante la arremetida de Máximo Perrone para el 1-1.

En los últimos minutos se inclinó aún más la cancha hacia campo marplatense y se tradujo en peligro todo avance velezano. Incluso no le cobraron un claro penal sobre Prestianni cuando el chiquilín con edad de Octava División irrumpió en el área a pura gambeta. Pese a no ganar, orgullo en alto para Julio Vaccari y sus dirigidos que dieron todo y una vez más se le negó la victoria que tanto buscaron.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Matías Borgogno; 4-Gerónimo Ulibarri, 2-Damián Fernández, 6-Patricio Pernicone y 3-Felipe Di Lena (25´ST 23-Santiago Castro); 5-Agustín Mulet (17´ST  18-Elías Cabrera), 8-Máximo Perrone (37´ST 17-Santiago Coronel) y 10-Ariel Muñoz; 11-Lenny Lobato, 9-Mateo Pellegrino y 7-Julián Fernández (25´ ST 21-Gialunca Prestianni). Suplentes: 12-Emmanuel Gómez Riga, 13-Tobías Coppo, 14-Ian Rasso, 15-Tomás Cavanagh, 16-Ignacio Gutiérrez, 19-Lucas Rebecchi, 20-Valentín Gómez y 22-Thiago Ojeda. DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.

Goles: ST: 5´Matías Morello (ALD) y 35´ Máximo Perrone (VEL).

Expulsado: ST 37´ Kevin Benítez (ALD).

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.

12 IMÁGENES

Reserva | Vélez 1-1 Aldosivi

Reserva | Vélez 1-1 Aldosivi

Imágenes del partido de Reserva disputado en la Villa Olímpica. Matías Morello marcó el tanto de la visita y lo empató Máximo Perrone para El Fortín.