La Reserva

Gimnasia 2-3 Vélez

Con goles de Mateo Pellegrino en dos oportunidades y Máximo Perrone, Vélez se impuso 3-2 en Reserva ante Gimnasia, en Estancia Chica. Partidazo lleno de emociones para sumar la tercera victoria en los últimos cinco encuentros.

(Foto Gentileza Prensa Gimnasia) Abrazo de gol para Mateo. Versaci, Ulibarri, Perrone y Lobato se acercan a felicitar a Pellegrino luego de su segunda conquista.

Luego del último empate con sabor a poco ante Unión, El Fortín volvió a sumar de a tres puntos en Reserva. Con lluvia, viento y momentos de sol, la previa del encuentro de Primera que tendrá lugar el lunes, tuvo de todo. Primer tiempo de alto impacto donde se marcaron los cinco goles de la mañana. Y en el complemento, arremangarse y defender el resultado hidalgamente para coronar la tercera victoria en el torneo y segunda en condición de visitante.

El cruce amaneció con el sorpresivo 1-0 de Mateo Pellegrino al minuto de juego con un disparo que se desvió en el defensor local Gustavo Areco. Previamente el 9 aguantó con temple la pelota ante la embestida rival para encaminar su conquista y a la vez ofrecer un panorama de lo que fue su gran partido. Pero a los 15, igualó Guillermo Enrique con un remate certero y niveló acciones. Se estaba armando el partidazo...

Vélez no se quedó conforme y a los 27´ y 28´pegó por partida doble en otra ráfaga letal. Máximo Perrone de cabeza, tras centro perfecto de Ariel Muñoz y nuevamente Pellegrino luego de una profunda habilitación de Federico Versaci, pusieron al equipo en ventaja.

El 3-1 parcial fue el mejor momento del partido para los de Julio Vaccari, que volvieron a llegar con peligro a través de Gerónimo Ulibarri (Nahuel Manganelli se lució mandando la pelota al córner) y un cabezazo de Ian Rasso que se fue apenas desviado. Todo era a pedir de la visita, sin embargo antes de que termine el primer tiempo descontó Benjamín Domínguez. El Lobo volvía a rugir y la promesa de continuar las emociones en el complemento estaba intacta.

No obstante la segunda mitad fue de lucha y poco juego ante un Gimnasia que se vino más con ímpetu que con fútbol. Ahí apareció el orden defensivo (sobresaliente tarea de la dupla de centrales compuesta por Rasso y Patricio Pernicone) y sobre todo, la seguridad de Emmanuel Gómez Riga para atenazar varias pelotas aéreas.

Sin perder la calma y dejando todo en la cancha, Vélez sumó su tercer éxito en los últimos cinco partidos y de paso, bajó al Lobo que estaba cuarto en las posiciones a tiro de la cima.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Gerónimo Ulibarri, 2-Ian Rasso, 6-Patricio Pernicone y 3-Nazareno Romero; 5-Ignacio Gutiérrez, 8-Máximo Perrone (43´ST 13-Tobías Coppo) y 10-Ariel Muñoz (23´ST  18-Elías Cabrera); 11-Lenny Lobato (23´ST 23-Santiago Castro), 9-Mateo Pellegrino y 7-Federico Versaci (40´ ST 22-Thiago Ojeda). Suplentes: 12-Lucas Escobar, 14-Yago De Vito, 15-Lautaro Cano, 16-Mateo Seoane, 17-Santiago Coronel, 19-Julián Fernández, 20-Facundo Pimienta y 21-Gialunca Prestianni. DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.

Goles: PT: 1´ y 28´ Mateo Pellegrino (VS), 15´Guillermo Enrique (GELP), 27´ Máximo Perrone y 36´ Benjamín Domínguez (GELP).

Cancha: Auxiliar césped sintético (Estancia Chica).

8 IMÁGENES

Gimnasia 2-3 Vélez

Gimnasia 2-3 Vélez

Imágenes de la victoria de Vélez en Reserva ante Gimnasia, con goles de Mateo Pellegrino x 2 y Máximo Perrone. (Gentileza Prensa Gimnasia).