La Reserva

Rosario Central 3-0 Vélez

Vélez cayó 3-0 ante Rosario Central, en la segunda presentación del certamen de Reserva. Franco Frías en dos oportunidades y Julio Luques, marcaron para el local.

(Foto Prensa Rosario Central) Nacho Gutiérrez controla el balón. Pese al esfuerzo, el Fortín recibió un duro golpe en su visita al predio canalla.
Por Diego Guitian

Sin dudas resultó una parada muy difícil el equipo rosarino. Luego de 90 minutos intensos en cuanto a despliegue y entrega, El Fortín mostró sanas intenciones de atacar pero carentes de eficacia, mientras que el Canalla resultó todo lo contrario y vulneró las líneas defensivas de la visita a pura velocidad y contundencia, en la soleada mañana del viernes en Arroyo Seco.

Para este partido Julio Vaccari dispuso de cinco cambios respecto al último encuentro con Racing: el debut en el arco de Lucas Escobar en lugar de Gómez Riga, Ignacio Gutierréz (por Perrone), la vuelta de Facundo Cáseres en sustitución de Muñoz y arriba el estreno como titulares tanto de Facundo Pimienta (por Versaci) y Elías Cabrera en reemplazo de Pellegrino.

Vélez inició manejando pelota y espacios, no obstante el local de entrada se mostró dispuesto a responder con solvencia. A los 9 minutos se abrió la cuenta. Lucas Amud se proyectó por izquierda y sacó el centro al corazón del área; allí estaba Franco Frías quien de cabeza golpeó y ubicó el balón por el primer palo.

Con el 0-1 a cuestas, e impulsado por Santiago Coronel, Vélez se empezó a adelantar aumentando la presencia de hombres en campo rival. En virtud de lo visto, la tenencia del balón fue una circunstancia que hoy no gravitó demasiado, porque fue el conjunto rosarino quien contó con las chances más claras.

En el complemento la historia continuaría igual. De entrada tuvo lugar una gran jugada colectiva donde Felipe Di Lena sacó el centro y Facundo Cáseres, a pie abierto, remató al lado del poste. No pasó un minuto que volvió a quedar solo Facu y tras picarla por encima de Josué Ayala, vio como el balón se iba de nuevo pegado al vertical derecho. Esas fueron las jugadas mejor finalizadas en un Fortín que merodeaba el empate, y quizás en su mejor momento del partido, pero el Canalla tenía otros planes a puro contragolpe.

El segundo y tercer gol llegaron con diferencia de 10 minutos. El primero en una avanzada veloz luego de un córner velezano. Iglesias y Peralta condujeron y por atrás Luques, en soledad, gritó el 2-0. Más tarde en una acción similar, Frías cerró cifras muy temprano con una nueva estocada en superioridad numérica. La contundencia del conjunto dirigido por Adrián Dezotti resultó demasiado para Vélez que se fue desmoronando con el correr de los minutos.

Con el 3-0 el partido bajó tensiones y la visita siguió buscando en ataque sin demasiado orden ni profundidad. En las respuestas con amplios espacios a su favor, Central volvió a contar con chances peligrosas que no logró concretar, sin embargo la tarea ya estaba hecha.

El próximo lunes a partir de las 15 hs, los dirigidos por Julio Vaccari recibirán a Defensa y Justicia en la Villa Olímpica e irán en busca de su primera victoria en el torneo.

Se eleva Benjamín Molina Puga en una pelota parada a favor.

SÍNTESIS

Rosario Central (3): 1-Josué Ayala; 4-Ulises Ciccioli, 2-Fernando Godoy, 6-Nicolás Meriano, 3-Lucas Amud (14-Guido Birse); 8-Ramiro Peralta (ST 17-Franco Bustos Glavas), 5-Mateo Tanlongo, 7-Julio Luques y 11-Santiago García (18´ ST  18-Martín Caramuto); 9-Franco Frías y 10-Leandro Iglesias. Suplentes: 12-Valentino Quintero, 13-Kevin Silva, 15- Gonzalo Gómez y 16-Rodrigo Mosqueda. DT: Adrián Dezotti.

Vélez Sarsfield (0): 1-Lucas Escobar; 4-Tobías Fernández (00´ ST 18-Lucas Rebecchi), 2-Benjamín Molina Puga, 6-Valentín Gómez y 3-Felipe Di Lena; 5-Ignacio Gutiérrez (00´ ST 20-Alexis Barraza), 10-Santiago Coronel (23´ ST 17-Franco Vega), 8-Facundo Cáseres (12´ST 16-Ariel Muñoz); 7-Facundo Pimienta, 9-Elías Cabrera y 11-Thiago Ojeda (12´ ST 19-Julián Fernández). Suplentes: 12-Lautaro Garzón, 13-Tobías Coppo, 14-Yago De Vito, 15-Lautaro Cano y 21-Alejo Sarco. DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.

Goles: PT 9´Frías; ST 10´ Luques y 21´ Frías. 

Cancha: Predio Arroyo Seco.