La Reserva

Vélez 2-1 Patronato

El Fortín se impuso ante Patronato, en un duelo correspondiente a la fecha 12 del certamen de Reserva. José Barretto adelantó a la visita en el inicio del complemento, pero Santiago Coronel con un golazo y Lenny Lobato lo dieron vuelta para seguir con chances de meterse en los Cuartos de Final.

Santi Coronel abraza a Lenny Lobato, ambos goleadores en la mañana de Parque Leloir.

Había que ganar para meterse en la lucha y eso hicieron los dirigidos por Julio Vaccari. En un partido de alta intensidad, muy cerrado por momentos, Vélez revirtió el resultado en cuatro minutos (27´ y 31´ del segundo tiempo) y se llevó el premio que tanto buscó. Ahora, continúa a dos puntos de Newells que también ganó y es el último equipo entre los cuatro mejores de la Zona B a una fecha del final.

El encuentro se presentaba en la previa con un corto historial: 5 partidos jugados entre El Fortín y el Patrón, dos victorias para los de Entre Ríos, 2 empates y tan solo una victoria (en 2016) para la V. Nunca resultó un rival sencillo Patronato pero hoy se dio la pelea justa para terminar imponíendose.

Ya en la primera etapa el local mostró sus credenciales. Un activo Lenny Lobato tuvo dos mano a mano que no pudo culminar con precisión, también Mateo Pellegrino desvió al lado del poste un remate fuerte con pierna izquierda e Iván Chávez, arquero de la visita, se lució mandando al córner un tiro libre de Santiago Coronel. El gol estaba al caer, sin embargo faltaba precisión para definir el último toque.

El complemento arrancó igual con un Vélez protagonista, pero en el primer descuido su rival no perdonó. Gerónimo Ulibarri cometió penal y José Barreto lo cambió por gol. Había que barajar y dar de nuevo. El equipo se templó de paciencia y aunque por momentos careció de claridad en el traslado, comenzaron a aparecer las soluciones. El DT mandó a la cancha al zurdo Julián Fernández y al volante mixto Alexis Barraza, que hacía su estreno en la divisional. Ambos fueron determinantes para finalmente quedarse con los tres puntos.

Más allá de los cambios, también fue clave la actuación de Coronel. Luego de un muy buen arranque de Ariel Muñoz, el Topo recibió el balón y desde 25 metros sacó un remate potente que descolocó al guardameta. Golazo para nivelar acciones e ir por más.


Patronato sintió el golpe del empate y comenzó a guarecerse aún más en su campo. Cuatro minutos después, el ingresado Fernández (que luego coincidió en cancha con su hermano Tobías, 3 años mayor), sacó un centro preciso para la entrada de Lenny Lobato: el atacante controló con zurda y con el mismo pie tirándose de media tijera, decretó el resultado y la euforia en el festejo.


Los minutos se fueron consumiendo hasta el pitazo final. En un partido donde Vélez fue más, pagó caro un error en el fondo y la visita pegó primero. Pero con orden y contundencia, logró dar vuelta la historia. Muy buen trabajo de Ignacio Gutiérrez en el medio en lo que fue su primer partido de titular en Reserva. Siempre fresca y brindando jugadores de calidad, la cantera ofreció la presencia de Fernández y Barraza para ir conociéndolos de a poco y arriba, con la claridad de Coronel y Lobato, terminó de certificar el 2-1

A una fecha del final, El Fortín se ubica 6° con 18 unidades. En el escalón sigue Defensa y Justicia (19) y 4°, Newells con 20. Habrá que vencer a Gimnasia y esperar que el Halcón no gane ante Atlético Tucumán y la Lepra caiga en su visita ante el escolta, Sarmiento. Difícil pero imposible para la Reserva velezana que hoy hilvanó su tercera victoria en fila y no baja los brazos.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Gerónimo Ulibarri (20´ ST 22-Alexis Barraza), 2-Ian Rasso, 6-Valentín Gómez y 3-Tomás Cavangh (20´ ST 16-Felipe Di Lena); 5-Ignacio Gutiérrez, 8-Santiago Coronel, 10-Ariel Muñoz (35´ ST 14-Tobías Coppo); 7-Lenny Lobato (45´ST 13-Tobías Fernández), 9-Mateo Pellegrino y 11-Thiago Ojeda (20´ ST 19-Julian Fernández). Suplentes: 12-Facundo Perrone, 15-Benjamín Molina Puga, 17-Facundo Cáseres, 18-Isaías Barroza, 20-Abiel Osorio y 21-Lucas Rebecchi. DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.

Goles: ST 6´ José Barreto de penal (PAT), 27´ Santigo Coronel (VS) y 31´ Lenny Lobato (VS).

Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica.

Abrazo de gol y desahogo para la Reserva luego de dar vuelta un resultado muy peleado.