Siempre que dos equipos son protagonistas en Inferiores, hay en ciernes un partidazo en Reserva. Y por supuesto el cruce entre Granates y Fortineros en la cancha auxiliar de La Fortaleza, no fue la excepción. Ambos conjuntos tuvieron su momento de dominio pero fue Vélez quien terminó pisando más fuerte.
En la previa, el partido se presentaba de vital importancia para los de Julio Vaccari. La premisa era ganar para recuperar terreno y seguir a tiro del lote de cuatro equipos que accederán los Cuartos de Final de la Copa de La Liga.
La formación inicial presentó un par de condimentos: debut en el arco para el juvenil Categoría 2001 Emmanuel Gómez Riga e incorporación del zurdo Valentín Gómez (habitualmente lateral o marcador central) por delante de la línea de cuatro defensores.
Más allá de los nombres propios, el plan surtió efecto porque El Fortín se hizo dueño de las acciones y a los 9 minutos asestó su primer golpe. Nazareno Romero trepó por izquierda y adentro del área soltó el balón para que Thiago Ojeda marcara su primer gol en la divisional; amague, freno y toque preciso con izquierda del delantero para acomodar el 1-0 contra el poste más lejano.
Vélez continuó buscando la valla defendida por Tomás Canteros y pudo ampliar la brecha más de una vez, siendo la chance más clara un cabezazo de Lenny Lobato que se fue apenas afuera luego de una gran jugada individual de Ojeda. Sin mayores aproximaciones ni incidencias, finalizó la primera etapa.
Ya en el complemento, creció la intensidad y la astucia de ambos conjuntos. De entrada, Lucio Castillo mandó un envío que picó en la entrada del área grande y dejó desairada a la defensa velezana que calculó mal; Lucas Varaldo aprovechó su oportunismo y definió en soledad para el 1-1. A partir de ese momento, Lanús creció y comenzó a llegar cada vez con mayor peligro, sin embargo la última línea de la visita se recompuso y sacó todo, por arriba y por abajo.
Cuando Vélez peor la pasaba, apareció la potencia de Mateo Pellegrino quien se metió adentro del área y fue derribado por Brian Aguilar. Sin dudar, el árbitro cobró penal y el propio delantero de 19 años lo cambió por gol con un remate alto y a la derecha del arquero. Ya con el 2-1 a su favor, Vélez contó con más espacios porque el local comenzó a desesperarse en busca del empate. Y en esas contras peligrosas, tuvo el gol nuevamente Mateo y también Lobato, a quien Canteros le sacó de manera formidable al córner un tiro libre en la puerta del área.
El encuentro se fue volviendo áspero con el correr de los minutos y El Fortín logró cerrar el partido ante un siempre difícil Lanús. Victoria fundamental para seguir con chances de meterse entre los cuatro mejores de la Zona 2. Con los resultados de hoy, así quedaron los primeros puestos a dos fechas del final:
- 1° Boca Juniors 24 Pts
- 2° Sarmiento 20 (debe un partido)
- 3° Independiente 18
- 4° Newells 17
- 5° Defensa y Justicia 16
- 6° Vélez Sarsfield 15
SÍNTESIS
Lanús (1): 1-Tomás Canteros; 4-Brian Aguilar, 2-Kevin Lomónaco, 6-David González, 3-Alejo Tabares; 8-Emiliano Gómez (13-Juan Martín Ginzo), 5-Lucas Blanco, 10-Samuel Careaga (17-Agustín Rodríguez); 7-Lucio Castillo (19-Fabakary Badjie), 9-Lucas Varaldo, 11-Juan Pablo Krilanovich. Suplentes: 12-Nicolás Claa, 14-Gonzalo Ramírez, 15-Juan Pablo Serrizuela, 16-Enzo Espinosa, 18-Jonathan Rodríguez, 20-Alexis Segovia, 21-Sebastián Zeballos, 22-Ousseynou Tall y 23-Mateo Tuset. DT: Rodrigo Acosta.
Vélez Sarsfield (2): 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Gerónimo Ulibarri, 2-Ian Rasso, 6-Patricio Pernicone y 3-Nazareno Romero; 5-Valentín Gómez, 8-Nicolás Garayalde, 10-Ariel Muñoz; 7-Lenny Lobato, 9-Florián Monzón y 11-Thiago Ojeda. Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Felipe Di Lena, 14-Igancio Gutiérrez, 15-Facundo Cáseres, 17-Adrian Campos, 18-Julián Fernández, 19-Santiago Castro y 20-Mateo Pellegrino. DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.
Goles: PT 9´ Thiago Ojeda, ST 1´ Lucas Varaldo (L) y 26´ Mateo Pellegrino.
Cancha: Auxiliar n° 2 La Fortaleza (Lanús)
Momento de reflexión después del éxtasis del segundo gol. Así lo vive y siente Mateo Pellegrino.