La Reserva

Vélez 2-0 Huracán

Con un golazo de Santiago Coronel cuando amanecía el partido y otra definición certera de Mateo Pellegrino en el inicio del complemento, Vélez se impuso 2-0 ante Huracán en Reserva y continúa en la lucha por un lugar entre los Cuartos de Final.

Santiago Coronel disputa el balón. El volante se lució en los primeros 45 minutos y marcó un bonito gol para abrir la cuenta.
Por Diego Guitian

Luego de dos caídas en fila, había que volver a ganar para seguir creyendo. Así lo vivió en la previa el equipo de Julio Vaccari y con un juego atildado, seguro en todas sus líneas y protagonista en ataque, venció a Huracán que arribaba al cruce metido entre los cuatro primeros conjuntos. Jornada perfecta de todo Vélez, más aún para el Topo Coronel que marcó un gran gol desde 30 metros y además esta noche, el mediocampista de 20 años integrará por primera vez el banco de suplente de la máxima categoría.

Sin fisuras, lo producido por El Fortín en la mañana de la Villa Olímpica, fue realmente muy bueno. Quizás en la columna del Debe quede algo que se reiteró en la mayoría de la 10 jornadas hasta el momento: ampliar la capacidad de goleo en virtud de las chances creadas.

A lo largo de todo el primer tiempo, quedó evidenciado qué buscaba cada equipo. Nicolás Garayalde se hizo patrón del mediocampo y desde ahí mandó siempre. Por delante, Ariel Muñoz y Santi Coronel se las ingeniaron para abastecer a los punzantes Thiago Ojeda y Lenny Lobato, quienes junto a Florián Monzón complicaron y mucho al fondo de Huracán

De entrada llegó el 1-0. Ojeda condujo por izquierda y el balón le terminó quedando a Coronel. Fiel a su costumbre de buscar de media distancia, el volante clavó un golazo con un fuerte disparo a media altura. Con la ventaja, Vélez encontró más espacios que supo explotar muy bien. Y de no ser por la falta de puntería de Lobato, las buenas respuestas del arquero Joaquín Mendive y la malta fortuna de Monzón, a quien el poste le devolvió su cabezazo de gol; la primera mitad debió terminar con mayor diferencia.

En el complemento no cambiaron los roles y el local continuó yendo con todas sus armas. El atacante tucumano, de muy buena primera mitad, le dejó su lugar a Mateo Pellegrino quien de entrada marcó el 2-0 con un toque suave. El Globo empezó a adelantarse aún más y sólo atinó a llegar sin tanto peligro a una valla muy bien custodiada por Matías Borgogno. Tuvo su gol el zurdo Muñoz, pero Mendive le tapó el tiro libre y también el 1 se lució para ahogarle un cabezazo a Pellegrino. Por más que la diferencia seguía siendo exigua, con el correr de los minutos Vélez fue consolidando un triunfo que le permite continuar expectante.

Con los tres puntos en casa, El Fortín llega a las 12 unidades y se mantiene con chances de alcanzar un lugar entre los 4 equipos clasificados de la Zona 2 a la siguiente instancia. Así quedaron las posiciones: 1° Boca 21 pts, Independiente 17, Sarmiento 17, 4° Newells 16, 5° Huracán 14, 6°Unión 14, 7° Defensa y Justicia 13 y 8° Vélez Sarsfield 12. Más abajo Patronato 9, Lanús 8 y Talleres 7.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Matías Borgogno ; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Ian Rasso  y 3-Felipe Di Lena; 5-Nicolás Garayalde, 8-Santiago Coronel (Facundo Cáseres) y 10-Ariel Muñoz (Valentín Gómez); 7-Lenny Lobato (Adrián Campos), 9-Florián Monzón (Mateo Pellegrino) y 11-Thiago Ojeda. Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Tobías Coppo, 14-Sergio Ulibarri, 15-Patricio Pernicone, 17-Ignacio Gutiérrez, 18-Isaías Barroza, . DT: Julio Vaccari.

Goles: PT 7´ Santiago Coronel, ST 2´ Mateo Pellegrino.

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.