Práctico, seguro, lujoso por momentos, granítico y ordenado siempre. Asi fue el libreto de la Reserva de El Fortín que jugó su mejor encuentro de la temporada ante el puntero de la Zona 2. Con un rendimiento superlativo a través de sus tres figuras (Nicolás Garayalde, Joaquín García y Santiago Coronel), Vélez anuló a su rival y hasta incluso mereció ganar por mayor ventaja.
Luego de iniciar el cruce a puro dominio, llegó el quiebre del resultado a los 34 minutos de la primera etapa tras una gran jugada del ala derecha del equipo. Presión alta entre Garayalde y Versaci que interceptó el esférico ante la pérdida de Nehuén García, el balón derivó Pellegrino que se abrió de piernas y dejó que corriera para Lobato, quien se hamacó en la puerta del área y asistió a Coronel: el Topo tiró toda su calidad arriba de la pelota y definió con un toque suave, al palo derecho de Renzo Bacchia. Golazo.
El local culminó la primera etapa con un rendimiento sin fisuras. Con una línea de 4 muy solvente en todos sus nombres, desde García, Ian Rasso, Patricio Pernicone y Tomás Cavanagh; de igual forma cuando en el segundo tiempo ingresó Nazareno Romero. El trabajo silencioso pero efectivo de Agustín Mulet, contribuyó para que Coronel y Garayalde manejaran el balón a su antojo y arriba, entre la potencia de Pellegrino y las velocidad de Versaci y Lobato, el fondo del Rojo estuviera cada vez más en aprietos.
En el complemento, la visita salió a buscar el resultado pero nunca inquietó a Matías Borgogno. De todas formas sí dejó espacios libres en su última línea que Vélez intentó capitalizar aunque estaba errático en la definición. Los minutos pasaban y a los 36, otra vez Garayalde se apoderó de un mal saque del guardameta, el volante todo terreno irrumpió con dirección al área y cedió para Mateo Pellegrino; pivoteo y descarga del 9 hacia al Lenny Lobato que, a pura velocidad, se sacó de encima a su marca y definió cruzado con derecha para el 2-0.
Gran triunfo del equipo comandado por Julio Vaccari. Gran rendimiento para volver a sumar de tres puntos, una posibilidad que se le venía negando desde la primera jornada. Con determinación y pasajes de muy buen fútbol, fue ampliamente más que su contrincante a quien redució por complemento y sin atisbos de respuestas.
Párrafo aparte la vuelta al ruedo de Santiago Cáseres. El mediocampista que volvió al Club esta Temporada, jugó a buen ritmo toda la segunda mitad. Pidió la pelota, tocó de primera, e impuso su rigor en la marca cuando hizo falta. Santi va sumando rodaje y se pone a tono para que cada vez esté más cerca su vuelta al primer equipo.
SÍNTESIS
Vélez Sarsfield (2): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Ian Rasso, 6-Patricio Pernicone y 3-Tomás Cavanagh (00´ ST 22-Nazareno Romero); 5-Agustín Mulet (00´ ST 15-Santiago Cáseres), 8-Nicolás Garayalde y 10-Santiago Coronel (33´ ST 16-Facundo Cáseres); 7-Federico Versaci (33´ ST 19-Thiago Ojeda), 9-Mateo Pellegrino y 11-Lenny Lobato (44´ ST 17-Adrián Campos). Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Valentín Gómez, 14-Gerónimo Ulibarri, 18-Lucas Rebecchi, 20-Franco Vega, 21-Julián Fernández y 23-Elías Cabrera. DT: Julio Vaccari, AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.
Independiente (0): 1-Renzo Bacchia; 4-Federico Rotela, 2-Mauro Zurita, 6-Juan Di Lorenzo y 3-Nehuén García; 8-Juan Román Zarza, 5-Matías Sosa (40´ ST 16-Juan Cruz Kulak), 10-Tomás Pozzo (30´ ST 21-Ricardo Lezcano) y 7-Juan Da Rosa (30´ ST 18-Ángel Sayago); 11-Rodrigo Márquez (17´ ST 20-Ignacio Medina) y 9-Santiago Ayala. Suplentes: 12-Juan Marinovich, 13-Santiago Velázquez, 14-Facundo Gómez, 15-Miguel Genes, 17-Valentín Tapia, 19-Luciano Villalva, 22-Juan Alberto Freyre y 23-Julián Romero DT: Claudio González.
Goles: PT 34´ Coronel (VS) y ST 36´ Lobato (VS).
Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica.