La Reserva

Mañana con saldo positivo

La Reserva de Vélez se impuso por 1 a 0 y 3 a 1 en los dos amistosos disputados esta mañana en terreno granate. Mateo Pellegrino anotó el único gol del primer juego. En tanto Coronel, Fernández y Múñoz fueron los goleadores en el segundo encuentro.

Mateo Pellegrino remata. Gran mañana de la Reserva en el Sur.

La Reserva de Vélez sigue en la preparación para reiniciar su camino en la Superliga de la categoría.

Durante la mañana del sábado se midió con su par de Lanús, en el predio Granate, en dos cotejos de 80 minutos cada uno.

Para afrontar la primera de las pruebas la Reserva formó con Matías Borgogno; Gianluca Pugliese, Patricio Pernicone, Martín López, Julián Villalón; Facundo Cáseres, Nicolás Garayalde, Federico Versaci; Adrián Campos, Mateo Pellegrino, Agustín Guariglia.

Práctico y contundente. Dentro de un contexto de paridad, el local monopolizó la pelota pero nunca logró inquietar a Borgogno en la mitad inicial. Vélez ocupó correctamente los espacios, no ofreció fisuras defensivas y esperó agazapado su oportunidad. Lanús, quien siempre procuró la salida limpia desde el fondo, mostró una excesiva predisposición a adelantar a su arquero en el terreno, una tentación para el ataque velezano. Y a los 9 minutos, los de Morigi aprovecharon el convite. Recuperaron en la línea media y el balón derivó en Mateo Pellegrino, quien de zurda, desde unos 40 metros, colocó la pelota por encima del golero y anotó el 1 a 0.

A partir del golazo Vélez solidificó su funcionamiento y justificó la ventaja parcial, tuvo un par de tiros libres ejecutados por Versaci que salieron cerca y Pellegrino, desbordante de confianza, probó otra vez desde lejos y no amplió el marcador por centímetros. El Fortín cerró un muy buen primer capítulo de 40 minutos, con la convicción de haber hecho muy bien las cosas.

Cambió el trámite en el complemento. Vélez se paró unos metros más arriba, dominó por completo las acciones, fue profundo por las bandas y solo falló en la puntada final. El equipo tuvo al menos cuatro chances claras de riesgo que fueron bien desactivadas por el arquero Canteros. Posesión, buena circulación y desmarque fueron los argumentos del elenco de Morigi, que no pasó sobresaltos, mantuvo sin zozobra el resultado y derrotó con autoridad a su similar de Lanús, en el primero de los amistosos jugados en el Sur, y redondeó una actuación muy convincente.

En este primer cruce se registró el ingreso Isaías Barroza por Guariglia.

Gianluca Pugliese se esfuerza para recuperar la pelota. El lateral derecho formó parte del primer encuentro que disputó la Reserva ante el Granate.

Para el segundo compromiso Morigi alistó a Nazareno Ferreyra; Tobías Coppo, Rodrigo Sar, Ian Rasso, Felipe Di Lena; Agustín Mulet, Tobías Fernández, Nadir Hadad, Santiago Coronel; Matías Abruzzesse, Tobías Zárate.

Ratificó la superioridad en el desarrollo el Fortín en el segundo duelo informal, jugado también en dos tiempos de cuarenta minutos. Y golpeó rápido. A los 8 Santiago Coronel apretó la salida rival, se hizo de la pelota y definió bajo y con precisión ante el achique del arquero. Aunque equilibrado en el trámite, el despliegue de los volantes velezanos Fernández, Mulet y Coronel en la zona central resultó decisivo, fundamental, para la recuperación y la elaboración de juego.

El XI fortinero no penó en el segmento inicial y salvo un tiro libre bien resuelto por Ferreyra no vió peligrar el resultado parcial. El Fortín estiró la diferencia a los 39 merced a una rápida y precisa maniobra colectiva que se inició con una buena asistencia de Hadad para Rebecchi por la izquierda, este último envío un centro medido al corazón del área y allí el esférico se topó con el toque corto de Tobías Fernández (anotó dos tantos en la semana ante Real Pilar) bajo los postes para decretar el 2 a 0, punto final para una primera etapa de muy buen nivel individual y grupal de la formación velezana.

Nueve variantes ensayó el técnico para los segundos cuarenta. Vélez dilapidó tres opciones mano a mano con el guardameta local (una muy clara de Ulibarri) y el Granate encontró el descuento, ante un desacople defensivo, en una llegada aislada por el centro bien concretada por Aranda. El pleito se hizo de ida y vuelta en el último tramo. Los locales fueron por el empate y dejaron huecos en el sector defensivo. Se sucedieron las situaciones de peligro. Lo tuvo Di Lena y lo impidió el 1, Rebecchi se lo perdió de manera increíble de cabeza con el golero vencido y no tuvo la decisión necesaria en otra dos arremetidas como para sellar el asunto. Un par de disparos cruzados de delanteros adversarios se fueron rozando los verticlaes.

El espectáculo se tornó muy entretenido. Vélez nunca resignó su rol protágonico. Y tuvo su recompensa en la agonía, cuando tras un tremendo yerro del arquero local, Ariel Múñoz estampó el 3 a 1 definitivo.

Ingresaron en este último choque Emmanuel Gómez Riga, Lucas Rebecchi, Sergio Ulibarri, Patricio Flamenco, Tomás Cavanagh, Ariel Múñoz, Juan Fanti, Tobías Torrielli.

Muy conforme debió haberse retirado Guillermo Morigi tras las dos presentaciones de su equipo en reducto sureño. Las sensaciones que quedaron son hiper favorables de cara al cruce con Gimnasia, por los puntos, programado para el próximo viernes.

El delantero Lucas Rebecchi sumó valiosos minutos en la Reserva durante el segundo partido en el Sur.
20 IMÁGENES

Reserva Lanús vs Vélez

Reserva Lanús vs Vélez

Imágenes de los amistosos en el Sur.