La Reserva

Banfield 2-2 Vélez

Vélez y Banfield ofrecieron un verdadero partidazo en el Sur. El Fortín se puso en ventaja dos veces mediante las conquistas de Damián Fernández y Nicolás Garayalde, pero el local encontró la igualdad primero a través de Cruz y luego gracias a Rios.

Luego de dos presentaciones sin ganar en condición de visitante, El Fortín quería volver a imponerse jugando fuera de casa. Del otro lado, Banfield, un punto a arriba de Vélez y con un rendimiento muy parejo. De hecho el encuentro fue entretenido y ambos conjuntos se repartieron llegadas claras al margen de los goles.

El encuentro comenzó animado, aunque previo a la conquista de Damián Fernández, el local tuvo su primera oportunidad para convertir pero el remate del mediocampista Ríos se fue por encima del horizontal. El reparto de roles ofrecía a los de Guillermo Morigi dispuestos al ataque permanente, sobre todo por la punta izquierda, y a Banfield más replegado para la contra en base a su explosiva velocidad de los hombres del medio y el ataque.

En una de las tantas arremetidas del zurdo Felipe Di Lena, la jugada derivó en un córner a favor. Centro preciso de Adrián Campos y cabezazo letal de Fernandez para quebrar el cero. El Taladro acusó el golpe y de inmediato fue a buscar el empate, sin embargo la intervención de Matías Borgogno fue suficiente para negarle el grito a Juan Manuel Cruz. Sólida actuación del arquero Cordobés pero a los 28 minutos debió dejarle su lugar a Facundo Perrone por una fuerte contusión, tras un choque con un rival, en su hombro izquierdo.

No tuvo tiempo de templar sus músculos Perrone que en la primera intervención debió revolcarse contra el poste derecho para impedirle la igualdad nuevamente a Ríos luego de un fortísimo remate a la salida de un balón detenido. El Fortín veía amenazada su ventaja por eso debió serenar los ánimos y empezar a manejar el esférico con mayor decisión. Y así fue transcurriendo la etapa inicial con un Vélez protagonista de la mano de Facundo Cáseres y Nico Garayalde. Incluso pudo ampliarse la ventaja, pero las imprecisiones en los últimos metros negaron esa posibilidad.

El complemento arrancó con el mismo vértigo de los 45 iniciales. Y de entrada, Cruz decretó la igualdad con un toque certero a los 38 segundos. Nuevamente en partido, Banfield apretó las clavijas y fue por más pero Perrone le tapó un nuevo mano a mano al hijo del ex futbolista banfileño Julio Cruz. Con mucho por recorrer, el encuentro continuaba ofreciéndose generoso en el ida y vuelta porque en una de esas acciones, Nicolás Garayalde con derechazo certero volvió a poner a Vélez en ventaja. Sin embargo, Lionel Ríos, el mejor jugador del local, niveló acciones con un cabezazo calcado al primer gol del partido. Había que volver a empezar.

Si bien en el epílogo fue Vélez quién mostró una mejor versión y contó con chances más claras, por caso un disparo en el travesaño de Adrián Campos, el marcador no volvió a quebrarse. Ambos conjuntos fueron protagonistas de un verdadero partidazo, con ritmo y marcador cambiante. La igualdad fue lo más justo aunque Morigi y sus jugadores se retiraron con cierta bronca por no haber podido nunca sostener la ventaja lograda.

Así marcaba Damián Fernández el 1-0

Nico Garayalde aumentaba parcialmente la ventaja 2-1


SÍNTESIS

 

VÉLEZ: 1-Matías Borgogno (28´ ST 12-Facundo Perrone); 4-Roberto García, 6-Ian Rasso, 2-Damián Fernández y 3-Felipe Di Lena; 8-Facundo Cáseres (00´ ST 16-Santiago Coronel), 5-Marcos Enrique, 10-Nicolás Garayalde; 7-Adrián Campos (ST 43´ 17-Tobías TorriellI), 9-Nazareno Bazán y 11-Emiliano Bogado. DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras. Suplentes: 13-Martín López, 14-Gianluca Pugliese, 14-Agustín Mulet y 18-Florián Monzón.

Goles: PT: 12´ Damián Fernández. ST: 38´´Juan Manuel Cruz, 14´ Nicolás Garayalde y 25´ Ríos.

16 IMÁGENES

Banfield 2-2 Vélez

Banfield 2-2 Vélez

Imágenes del empate en Reserva por la Fecha 14, entre Vélez y Banfield. Damián Fernández y Nicolás Garayalde los goles de El Fortín.