La Reserva sumó su segundo triunfo en fila al imponerse, esta tarde, 3-1 ante Tigre en la Villa Olímpica. Héctor Canteros abrió el marcador en el primer tiempo con un golazo desde atrás de mitad de cancha y en los últimos cuatro minutos, dio dos asistencias: Aumentó Martelli, descontó Janson y cerró cifras Durán.
Los dirigidos por Guillermo Morigi se impusieron ante el Matador en uno de esos partidos que tuvieron de todo: Ritmo cansino y un frenético ida y vuelta por lado, en dósis iguales. Golazos, atajadas brillantes y un final a pura emoción. Es cierto que Tigre contó (sobre todo en el primer tiempo) con la suficiente cantidad de situaciones de gol para llevarse algo más. Pero más cierto es aún que Vélez tuvo en Tomás Figueroa a una de las figuras del partido para cerrar su arco y en Héctor Canteros al jugador decisivo, ese que con su golazo abrió la cuenta y en el final, doble asistencia para finiquitar el resultado.
Con un disparo certero que viajó por los aires, que tomó la altura necesaria para que nada lo detenga y bajó con extrema precisión para que el balón ingresara lentamente al arco, Héctor Canteros pintó una obra de arte. Desde 60 metros Tito vio adelantado al arquero Marco Wolff y aprovechó su descuido al no vigilar la propia valla. El retroceso del 1 fue en vano y se resignó al golazo. Hasta ahí, al encuentro le faltaba brillo, precisión en los últimos metros. Vélez atacaba pero no daba con el pase final y la presión alta de Tigre empezaba a causar efecto.
La visita acentuó ese movimiento y salir por afuera se hizo constante con un inspirado Alexander Meza. Las buenas intenciones del Matador chocaron con las decisiones (todas acertadas) de Tomás Figueroa. El arquero le ahogó dos veces el grito a Meza, tapó con sus pies un remate de Janson (ambas, previo al 1-0) y se estiró con mano cambiada para impedir el gol de Diego Gurri Betancor. Por si faltaba una intervención más de Tomy, amortiguó con sus manos el remate de Lucas Modesto y cuando le balón estaba por ingresar, Gianluca Mancuso se arrojó sobre la línea para impedir el, hasta ese entonces, merecido 1-1. Vélez contó con una chance clara de Lucas Robertone previo al gol de Tito pero no mucho más en un primer tiempo que se iba agotando.
La segunda mitad tuvo mejores emociones pero hubo que esperar hasta el epílogo. Tigre no pudo profundizar su buen planteo y se diluyó en tenencia sin explosión. Los de Morigi, por su parte, con los cambios encontraron mayor aire fresco y aprovecharon la inspiración de Canteros para decorar el resultado. La correcta presión de Bella sobre la salida rival, depositó el balón en los pies de Tito que fue en busca de la pared con Durán y de primera cambió para para el ingreso de Martelli que con un toque certero, gritó el 2-0
Los de Pablo Pérez encontraron el descuento dos minutos después a través de Janson, con un disparo desde afuera del área y contra un palo, quizás, la única manera de vencer al inspirado Figueroa esta tarde. No estaba todo dicho y faltaba una emoción más. Llegó con una excelsa asistencia de Canteros (empalando el balón por encima de la defensa) cuando estaba rodeado por tres jugadores de Tigre. Favio Durán empalmó de volea la pelota y la acomodó abajo, imposible para Wolff.
Con un Héctor Canteros en muy buen nivel, Vélez sumó un nuevo triunfo, el cuarto en los últimos cinco partidos. Redondeando un tramo del campeonato donde el equipo si bien no lució en el juego, hizo de la efectividad su mejor virtud para hilvanar victorias.
Síntesis:
Vélez Sarsfield (3): 1-Tomás Figueroa; 4-Giuliano Ceratto, 2-Nahuel Arena, 6-Mauricio Toni y 3-Gonzalo Añasgo; 5-Gianluca Mancuso; 11-Iván Bella, 10-Héctor Canteros, 8-Lucas Robertone y 7-Santiago Stelcaldo; 9-Nicolás Servetto. Suplentes: 12-Gonzalo Yordan; 13-Rodrigo Cáseres, 14-Hernán De La Fuente, 15-Cristian Nuñez, 16-Sebastián Martelli, 17-Emiliano Bogado y 18-Favio Duran. DT: Guillermo Morigi. AC: Miguel Rondelli. PF: Damián Lanatta, M: Martín Lazaruz, K: Pablo Biondi, M: Luis Jimenez. Cambios: 62´ 16 x 8, 73´ 18 x 9 y 81´ 15 x 7.
Tigre (1): 1-Marco Wolf; 4-Santiago Villareal, 2-Andrés Zanini, 6-Nahuel Banegas, 3-Juan Carlos Blengio; 10-Diego Gurri Betancor, 8-Sebastián Balmaceda, 5-Lucas Modesto, 7-Lucas Janson; 11-Alexander Meza y 9-Claudio Spinelli. Suplentes: 12-Matías Blengio, 13-Lautaro Velasco Pereyra, 14-Pedro Gutierrez, 15-Diego Juarez, 16-Brian Oyola, 17-Franco Cardozo y 18-Facundo Costilla. DT: Pablo Pérez. AC: Pablo Álvarez. Cambios: 49´ 15 x 11, 70´ 17 x 5 y 78´ 18 x 4.
Goles: PT 27´ Hector Canteros, 84' Sebastián Martelli y 89' Favio Durán (VS). 88´ Lucas Janson (T).
Amonestados: Nahuel Arena (VS)
Árbitro: Laura Fortunato
Asistente #1: Juan Robledo
Asistente #2: Juan Manuel Díaz
Cancha: Auxiliar N° 2 (Villa Olímpica)