La Reserva

No obtuvo lo que mereció

Banfield y Vélez disputaron, hoy en Luis Guillón, el encuentro de Reserva válido por la Fecha 7. Tras 90 minutos de muy buen juego, igualaron 1-1; Favio Durán abrió la cuenta y lo empató Lihué, todo en el primer tiempo. En el complemento, el Fortín mereció largamente el triunfo.

Banfield y Vélez disputaron, hoy en Luis Guillón, el encuentro de Reserva válido por la Fecha 7. Tras 90 minutos de muy buen juego, igualaron 1-1; Favio Durán abrió la cuenta y lo empató Lihué, todo en el primer tiempo. En el complemento, el Fortín mereció largamente el triunfo.

Con un ritmo tan cambiante en el dominio del encuentro, como atractivo en virtud de las ofensivas despelgadas, Banfield y Vélez ofrecieron un gran partido, este viernes a partir de las 10.30. Si bien el Taladro mereció llevarse la victoria tras los primeros 45 minutos, el Fortín se paró mejor en el complemento e hizo mayores méritos que su rival para no solamente ganar, si no también golear. 

Favio Durán abrió la cuenta con una definición característica del goleador oriundo de Puerto Madryn. Corría el minuto 13 de la etapa inicial cuando una perfecta habilitación de Hernán De La Fuente desde mitad de cancha, llegó a los pies del delantero que controló el balón y definió suave ante la salida del arquero Facundo Cambeses. Dos minutos antes del gol de Durán, Gonzalo Añasgo reventó el travesaño con un zurdazo que parecía colarse por el primer palo. Banfield sufría desajustes en el fondo pero del medio hacia adelante, ofreció muchas variantes con la movilidad de Prichoda, Villanueva (la figura del local), Requena y López.

Justamente el ex Racing, Lihué Prichoda, le pusa la rúbrica al empate. Se encaminaba el final de la primera etapa y clavó en el ángulo un disparo con derecha que dejó sin reacción a Tomás Figueroa. Fue la única que no pudo detener el guardameta, dado que el Taladro lo puso en jaque en tres oportunidades y siempre resolvió con solvencia. Antes del final de la primera mitad, Yamil Asad desperdició un contragolpe donde se lució nuevamente Cambeses.

Ya en el segundo tiempo, la historia fue otra. Banfield acusó rapídamente un cansancio notorio y Vélez comenzó a manejar el balón con mayor soltura. En ese momento creció la figura de Lucas Robertone, como también la de Santiago Cáseres. Los dirigidos por Guillermo Morigi contaron con no menos de media docena de situaciones claras para levarse la victoria. Pero entre la impericia y la gran figura de la mañana, Facundo Cambeses, impidieron que Vélez se quedara con los tres puntos. 

En la visita se dio la vuelta de Lautaro Giannetti quien completó los 90 minutos tras su lesión muscular sufrida en el encuentro de la Fecha 3 ante San Lorenzo. Además, tanto Yamil Asad como Nicolás Delgadillo jugaron un muy buen segundo tiempo y participaron en la mayoría de las situaciones de gol. 

 

Síntesis:

Banfield (1): 1-Facundo Cambeses; 4-Emanuel Coronel, 2-Alexis Sosa, 6-Luciano Civelli, 3-Claudio Bravo; 8-Juan Pablo Alvarez, 5-Franco Colela, 7-Jonathan Requena y 10-Lihué Prichoda; 9-Mihael López y 11-Claudio Villagra. Suplentes: Suplentes: 12-Facundo Altamirano, 13-José Bueno, 14-Cristian Toledo, 15-Juan José Molina, 16-Romel Morales, 17-Federico Glorioso y 18-Julián Carranza. DT: Hugo Donato

Vélez Sarsfield (1): 1-Tomás Figueroa; 4-Hernán De La Fuente, 2-Lautaro Giannetti, 6-Miguel Brizuela, 3-Gonzalo Añasgo; 7-Nicolás Delgadillo, 5-Santiago Caseres, 8-Lucas Robertone e 11-Iván Bella (25´ ST 16- Sebastián Martelli); 10-Yamil Asad  y 9-Favio Durán. Suplentes: 12-Gonzalo Yordan, 13-Mátías Carrizo Cruz, 14-Gonzalo Rodríguez, 15-Cristian Nuñez, 17-Santiago Stelcaldo y 18-Federico Vázquez

Goles: 13´ Favio Durán (VS) Y 34´ Lihué Prichoda (B).

Cancha: Auxiliar 2 Campo de Deportes de Luis Guillón.