La Reserva

Goleada para seguir vivo

La Reserva venía de un duro golpe (1-4) ante River y hoy ante Colón, en la Villa Olímpica, se recuperó de gran manera. Goleó 4-0 con dos goles del defensor Gonzalo Zabala y luego completaron la faena Favio Durán y Santiago Stelcaldo. Ahora, son escoltas del conjunto de Nuñez a un punto.

La Reserva goleó a Colón y sigue de cerca a River a dos fechas del final.
Por Diego Guitian

La Reserva venía de un duro golpe (1-4) ante River y hoy ante Colón, en la Villa Olímpica, se recuperó de gran manera. Goleó 4-0 con dos goles del defensor Gonzalo Zabala y luego completaron la faena Favio Durán y Santiago Stelcaldo. Ahora, son escoltas del conjunto de Nuñez a un punto.

Resultaba indispensable ganar para volver a creer. Porque después de un duro golpe, nada mejor que dar señales de vida. Y más aún con una goleada que potencie los ánimos y revitalice la confianza. Así salieron a jugar los dirigidos por Guillermo Morigi esta tarde ante Colón. Con la urgencia de dar respuestas pero también con suma inteligencia para pegar en los momentos justos y demostrar la jerarquía, de un equipo que dará lucha hasta el final, para quedarse con uno de los dos boletos de cara a la final del Torneo de Reserva.

La contundencia del Fortín comenzó a estamparse a partir de la mitad del primer tiempo. Antes, Colón mostró sus garras y con una intensa presión, sometió a que Vélez gane en precisión y movimientos rápidos su paso por la mitad de cancha. A los 7´, una mala salida en defensa, provocó que el Sabalero tenga la primera chance del partido pero Facundo Cisterna le erró al arco cuando fue ''atorado'' por Tomás Figueroa. A los de Morigi les costaba enhebrar juego con un Agustín Doffo muy marcado y de la pelota parada ejecutada magistralmente por Lucas Robertone, comenzaron a llegar las soluciones. Primero elevó mucho su disparo Braian Cufré tras pase del volante pero a los 25´, un gran envío desde un nuevo tiro de esquina, llegó a la cabeza de Gonzalo Zabala. ''Lalo'' se elevó y clavó en el ángulo su ''testazo'' para el 1-0.

Con la ventaja consumada, Colón ya no supo cómo reaccionar y rápidamente fue Vélez quien decidió terminar con el partido en el primer tiempo. Santiago Stelcaldo, tras pase de Doffo, tuvo el 2-0 pero Andrés Mehring desbarató al córner. Y en la siguiente, Favio Durán no perdonó. El mediapunta que fuera goleador de la Cuarta División durante 2015 (11 goles y además, 3 en Reserva) madrugó al 1 Sabalero y lo sentenció con un remate bajo y potente para gritar su quinto tanto en el torneo. Previo al final de los 45 iniciales, una nueva estocada del Fortín. Desde un nuevo tiro de esquina, se repitió la fórmula. Robertone lanzó y de cabeza, Zabala asintió. El partido ya estaba definido pero faltaba el complemento.

De entrada, Morigi dispuso el primer cambio. Santiago Cáseres reemplazó a Lucas Robertone quien había recibido una dura patada en la cara que le provocó un corte en su nariz y cabeza. Pese al golpe, y aunque dejó el campo de juego algo mareado, el volante (que firmó su primer contrato profesional la semana pasada) se las arregló para ''sacarle punta'' a su botín derecho en el 3-0. De todas formas, pese a su ausencia, Vélez siguió controlando los hilos ante un Colón derruido. Porque Emanuel Lucero nunca dejó de correr y pasar correctamente el balón y a su lado Cáseres, fue un canto a la simpleza. El ingreso de Matías Vargas fue vital para acentuar el claro dominio porque el ''Monito'' en los metros finales siempre genera peligro. De igual forma por la banda derecha, Emiliano Bogado se las arregló para ganar en velocidad y de un desborde suyo llegó la habilitación para Santiago Stelcaldo que, de primera y con extrema calidad, acompañó el baló con el toque sutil.

La visita jamás pudo recuperarse del 1-0 y en una tibia reacción que tuvo en el segundo tiempo, encontró la seguridad de Tomás Figueroa para cerrar el arco. Goleó el Fortín y ahora se puso segundo, a tan solo un punto, detrás de River (28 Pts). Godoy Cruz perdió hoy ante Quilmes y quedó con 25. Los tres equipos deben un partido y se desconoce cuándo se cumplimentarán. Por lo pronto, Vélez se recuperó y le sacó el jugo a esta fecha por partida doble: Demostró que está vivo después de la dura caída ante River y ahora le dará batalla hasta el final para conseguir, justamente, un pasaporte al partido decisivo con el ganador de la Zona 2.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (4): 1-Tomás Figueroa; Matías Pérez Acuña, 2-Gonzalo Zabala, 6-Ramiro Ríos y 3-Braian Cufré; 7-Emiliano Bogado (29´ ST 18-Rodolfo Combe Arriola), 5-Emanuel Lucero, 8-Lucas Robertone (00´ ST 15-Santiago Cáseres) y 10-Agustín Doffo (17´ ST 17-Matías Vargas); 11-Favio Durán y 9-Santiago Stelcaldo. Suplentes: 12-Gabriel Atamañuk, 13-Matías Carrizo, 14-Gonzalo Añasgo y 16-Iván Paredes. DT: Guillermo Morigi. Ayudante de Campo: Miguel Rondelli. Médico: Matín Lazaruz. Kinesiólogo: Pablo Biondi. Masajista: Luis Jimenez.

Colón (0): 1-Andrés Mehring; 4-Maximiliano Martínez, 2-Ignacio Prietto, 6-Marcos Voltarel, 3-Mauricio Del Giudice; 8-Joaquín Giovanini, 5-Federico Boasso, 11-Diego González, 10-Lucas Rostano; 7-Mauricio Peña y 9-Facundo Cisterna. Suplentes: 12-Joaquín Hass, 13-Lucas Galati, 14-Nicolás Rossini, 15-Francisco Filippi, 16-Agustín Somaglia, 17-Tomás Chancalay y 18-Emir Izaguirre.

Goles: 25' y 45' Gonzalo Zabala, 37' Favio Durán y 52' Santiago Stelcaldo.

Árbitro: Estela Álvarez.

Asistente #1: Analía Fernández Caballero.

Asistente #2: Lorena Sánchez.

Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica.