La Reserva del Fortín superó 3 a 1 al líder del torneo y automaticamente se volvió a reacomodar en la lucha por el campeonato. El partido se jugó en la soleada tarde de la Villa Olímpica y los goles del equipo del Coio, luego de ir en desventaja, fueron marcados por Ezequiel Rescaldani de cabeza en dos oportunidades y Federico Freire. Vélez volvió a ser ese equipo bien parado y solidario en todas sus líneas y así la punta, ahora, está más cerca.
Ya se veía en cada rostro durante la entrada en calor que comandaba el Profe Mariano Pizzoglio. La bronca acumulada por aquella injusta derrota contra Olimpo en la jornada anterior había calado hondo. Y no había mejor oportunidad que revertir el mal trago ganándole al puntero, y si era de manera contundente, mejor. Así, los pibes de la Reserva, salieron concentrados para derrotar a Newell´s. Desde Tito Desábato hasta el Coio Almandoz, fueron pura garra y un puño cerrado. Todo en uno. Porque a este Vélez no hay lepra que le pique más fuerte que su amor propio.
Quizás en demasía se estudiaron tanto Vélez como Newell´s durante el trasncurrir de la primera etapa. Los dos peleaban cada pelota y no abundaban los espacios en la cancha número 2 de la Villa Olímpica. Si bien el Fortín intentaba controlar mejor el balón, Newell´s no lo presionaba en la salida y eso hacía que el embudo del visitante surgiera efecto, porque cada avance local se disipaba en el área rosarina. La modorra se sacudió a los 36 minutos cuando Desábato tapó abajo un cabezazo de Muñoz que luego no pudo contener, lo que permitió que Federico Falcone tomara el rebote y empujara la pelota hacia la red. Ninguno de los dos merecía la ventaja, pero los dirigidos por Johansen pegaron primero. La respuesta no tardó en llegar porque Ariel Posat, una vez más de excelente partido, sacó un centro preciso a la carrera que viajó hasta la cabeza del Flaco Rescaldani. El oriundo de Leones martilló la pelota con el parietal izquierdo mediante un salto espectacular y gritó el empate. Pudo haber concluido el primer tiempo con la victoria parcial si Giusti hubiera llegado a conectar el pase de Freire pero no, la paridad era lo que mejor le quedaba al resultado.
Para el complemento la disposición fue otra. Rapidamente los chicos leyeron que la salida de Newell´s era lenta desde el fondo y por eso surgió efecto la presión en campo rival. La peleó el Tanque Giusti, ganó la posición cediendo para Rescaldani que, sin hacer gala del egoismo del goleador, habilitó a Freire dejándolo solo ante el arquero. Fede esperó que Hoyos se amacara para un costado y con un definición precisa, pensando la jugada donde habitualmente no sobra el tiempo, cruzó su remate al palo izquierdo. 2-1 arriba y a correr el doble para mantener la victoria. En ese momento Vélez justificó los tres puntos sabiendo ocupar los espacios mejor que el entonces líder del torneo. Por supuesto que también contó con una atajada brillante de Tito Desábato que desactivó un bombazo a distancia de Domínguez enviando la pelota al corner. Newell´s avanzaba pero la defensa Fortinera se hacía fuerte y no había filtraciones en el fondo. El sentido altruista del equipo se vio reflejado en cada sector, dando una mano en los relevos y dejando el corazón para defender lo conseguido. Otra vez Posat volvió a dejar una huella en el sector derecho con su abnegado ida y vuelta. Mientras tanto, Razzoti, con chapa de primera, colaboró en el quite y la distribución.
El desahogo llegó con el tercero. Elíaz Zapata, quien ingresó en los últimos minutos, eligió bien el pase para su compañero mejor ubicado. Posat enfrentó al arquero, lo eludió corriéndolo de su posición y lanzó otro envío para que Rescaldani, esta vez con el arco vacío, cabeceara nuevamente. Todos se abrazaron y festejaron al unísono la clara victoria. Siguen ahí prendidos y el sueño permanece latente.
Diego Luis Guitian
Síntesis:
Vélez: 1-Andrés Desábato; 4-Gino Peruzzi Luchetti, 2-Emma Olivera, 6-David lencina y 3-Mariano Bittolo; 11-Ariel Posat, 5-Franco Razzotti (C), 8-Kim Gwi Hyeon, 10-Fede Freire; 7-Ezequiel Rescaldani y 9-Maxi Giusti . Suplentes: 12-Alan Aguerre y 13-Fabricio Ortiz. DT: Héctor Almandoz. PF: Mariano Pizzoglio.
Newell´s: 1-Lucas Hoyos; 4-Gastón Guruceaga, 2-Santiago Fiore, 6-Ignacio Fideleff y 3-Carlos Delgiorno; 8-Fabián Muñoz, 5-Carlos Vaca, 7-Mauricio Scaglia (C) y 10-Federico Domínguez; 11-Federico Falcone y 9-Daniel Salvatierra. Suplentes: 12-Gastón Canuto; 13-Jonatan Valle y 14-Alexis Barraza. DT: Ricardo Johansen. PF: Hugo Roldán.
.
Goles: 36´ PT Falcone; 41´ PT Rescaldani, 3´ ST Freire y 47´ ST Rescaldani.
Cambios: 16´ ST 14-Lautaro Baeza x Kim Gwi Hyeon; 35´ ST 15-Nico González x Freire y 42´ ST 16-Elías Zapata x Giusti (Vélez) 29´ST 15-Nico López x Muñoz y 33´ ST 16-Maxi Velasco x Scaglia.
Amonestados: Kim Gwi Hyeon, Ezequiel Rescaldani, Gino Peruzzi, Carlos Vaca y Carlos Delgiorno.
Árbitro: Federico Romeo.
Asistente # 1: Mariana De Almeida
Asistente # 2: Estefanía Pinto.