Reporte Médico

Sobre la salud del plantel

Orellano, al igual que Bouzat, hoy presentaron resultados positivos luego de los testeos y no formarán parte de la delegación para recibir al conjunto colombiano.

Se informa que Alexander Domínguez, como fue notificado el domingo, y tras los nuevos testeos de hoy, Luca Orellano y Agustín Bouzat, no serán parte del encuentro de esta noche ante Deportivo Cali por presentar resultados positivos de COVID-19.

El jugador Alexander Domínguez integró la Selección de Ecuador que participa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, desde el 10 de noviembre al 19 del corriente. En ese lapso fue testeado por PCR en cuatro oportunidades resultando todas las evaluaciones negativas.

El cuerpo médico del representativo ecuatoriano, remitió el testeo del día 19 de noviembre con resultado negativo. En su retorno el jugador refirió estar "asintomático". Por consiguiente, el día 20 se reintegró al plantel con la valoración del PCR del día 19 y sin síntomas.

El sábado 21, Domínguez integró el banco de suplentes en el partido ante Huracán y luego se retiró a su domicilio. Al día siguiente, regresó a la Villa Olímpica refiriendo sintomatología compatible con COVID-19. El guardameta fue hisopado resultando el mismo positivo. A partir de ese  momento, fue aislado y controlado en forma permanente por los médicos de la Institución.

Es pertinente destacar que todo el plantel fue sometido a hisopados tanto el viernes, como el domingo y en la jornada de hoy, a saber:

El mismo domingo 22 de noviembre, jornada en la que se detectó el positivo de Alexander, se realizó un testeo a los jugadores y personal auxiliar con hisopados de antígeno para COVID (Laboratorio Abbott) con resultados negativos en todos los casos. Y en el día de la fecha (24/11) a las 9.00 hs., se repite el testeo de antígeno para COVID y test de PCR respiratorio a todo el plantel y auxiliares, arrojando resultados positivos en dos jugadores: Agustín Bouzat y Luca Orellano, siendo el resto todos resultados negativos

Actualmente los dos futbolistas se encuentran en buen estado de salud, permaneciendo en sus domicilios con los respectivos controles médicos por parte del Club.

El resto del equipo, está a disposición del cuerpo técnico para el encuentro ante Deportivo Cali.