Fútbol Formativo

Campus de sol a sol

En el manto verde que cubre una gran parte del Polideportivo vive la explosión de la actividad futbolística, con las distintas propuestas que se desarrollan en el Campus.

Por Carlos Martino

El Campus Victorio Spinetto produjo un cambio radical en la concepción del Polideportivo del club. Sin dudas, es la obra más significativa de los últimos años por contexto y captación real de masa societaria.

Aumentó la vida social y deportiva en el corazón de la institución, tiñendo de verde todo, respirando fútbol en cada porción de los 16.100 mts2 de césped sintético que lo conforma.

Allí cada asociado disfruta de una cancha de Fútbol 11, divisible en dos de 9; dos canchas de Fútbol 8, con la posibilidad de fragmentarlas en cuatro canchas de 7; una cancha de Fútbol 6, fraccionable en dos canchas de 5 y tres canchas de Fútbol 5. El verdadero Fútbol para Todos.

Gustavo Rojas, Gerente del Área de Fútbol Formativo y Ligas Competitivas y Torneos Internos pone el ojo sobre el impacto que genera en el día a día del club la cantidad de ofertas que brinda la posibilidad de tener el Campus.

"El Campus permite que el sector tenga actividad todo el año, de enero a enero", cuenta Gustavo. "Durante el verano el sector aloja a la actividad del Campus de Fútbol de verano, en febrero se inicia con taller de técnica para el fútbol formativo mas el inicio de las ligas competitivas. En marzo comienza la actividad formal del fútbol formativo y para abril los torneos internos del fútbol mayor” agrega para reforzar la primera afirmación.

Hoy se ofrece un abanico de oportunidades y actividades para todas las edades en los terrenos sintéticos del Polideportivo. Allí se juegan Ligas Femeninas y Masculinas, entrenamiento de Amateur, Fútbol Formativo, Pretemporada del Campus, Torneo Internos de Socios y hasta el alquiler de las canchas. En receso de invierno como de verano, el mencionado Campus de fútbol, oferta destinada para chicos y chicas.

"El Fútbol Femenino Recreativo está teniendo competencia en la Liga de Buenos Aires, con dos tiras, la azul y la blanca. Esto da la posibilidad que las chicas siempre tengan competencia en el Campus, siendo uno de los pocos clubes que dispone de competencia de fútbol femenina en edades infanto-juveniles, las cuales promueven baluartes al fútbol amateur”, cuenta Rojas sobre el crecimiento y el espacio ganado por las Fortineras que nutrirán en el futuro a la primera división.

Uno de los atractivos del Campus y donde se nuclea a un gran número de socios, es el Torneo Interno. Distintas categorías, con modalidades de juego y edades disfrutan del fútbol en casa. 37 equipos, con un total de 666 jugadores.

"El Torneo Interno de Fútbol 8 (+30 y +40) hace que el sábado oferte fútbol durante todo el día en las canchas 1, 2 y 3 del Campus. En la semana, luego de los entrenamientos de Liga, se disputa el torneo interno de fútbol mayor en su modalidad Fútbol 11 (+18) hasta las 23:30 hs", apunta el Gerente. 

El Torneo tiene un gran gen social en su gestación. "Los fines de semana, en el Torneo Interno, las familias acompañantes eligen acercarse y permanecer tanto en la previa como en el tercer tiempo de los partidos. Quienes son rivales dentro de la cancha, suelen compartir juntos un momento posterior a la competencia en donde el encuentro entre los mencionados tiene connotaciones mas vinculares y sociales, de encuentro ´del socio con el socio".

Vélez también tiene Ligas competitivas que hacen del fin de semana un sin fin de partidos y en la semana también con los entrenamientos. Un gran número de personas visitan el Polideportivo ya sea para alentar a los chicos del Fortín, o para acompañar a los rivales de turno. "Las Ligas ocupan las canchas 1 y 2 el domingo, extendiéndose desde la mañana hasta las seis de la tarde. Hay un ingreso más notorio de visitas también los fines de semana que vienen a acompañar a los equipos que enfrentan a Vélez", suma Gustavo.

Además, posterior a la actividad arancelada y de ligas, los terrenos alojan al espacio de “Pre-temporada”, una oferta de actividad para el socio mayor de 18 años de edad en donde a partir de una propuesta de entrenamiento físico con orientación al fútbol encuentran una posibilidad de mejora saludable para su desempeño y desarrollo. Cesado el espacio de actividades y competencias, los alquileres de canchas son una opción para los socios interesados.

"El Campus tiene actividad con el Fútbol Amateur en la semana por la mañana con las canchas 1 y 2. Por la tarde, se utiliza todo el sector con el Fútbol Infantil y por la noche se suman el Formativo, Ligas, Torneo Interno y el alquiler", finalizó Rojas.

El Campus no descansa. El crecimiento del Polideportivo, tampoco.