Fútbol Formativo

Inclusión y deporte en un espacio ideal

El Fútbol Formativo y Recreativo le abre sus puertas a todo niño y niña o adolescente que desee aprender jugando en un ámbito tan agradable como inclusivo. Arrancá la temporada 2020 y una de las actividades de mayor convocatoria en la Institución ofrece una variada cantidad de nuevos atractivos. ¡Sumate, no te podés quedar afuera!

Más de 20 años lleva el Fútbol Formativo y Recreativo en Vélez generando espacios de entretenimiento y diversión. Es el área donde la exigencia del deporte federado no entra, pero que sí tiende puentes para que aprender jugando sea una constante y, a través de brindarle herramientas a lo más jóvenes, el día de mañana puedan decidir volcarse a la alta competencia.

En la Temporada 2020, el Formativo abarca desde la Categoría 2007 hasta la 2016 y el Recreativo desde la 2003 en adelante. Para Gustavo Rojas, Jefe del Área y Encargado de Ligas y Torneos, cualquiera de las dos disciplinas "son una misma de carácter inclusivo, social, vinculante e integradora; queremos que todos tengan el gusto de practicar la actividad y en caso de que esto lo permita, pasar a instancias superiores en exigencia".

"Tanto Profes como los chicos nos densenvolvemos con responsabilidad. Pregonamos siempre el trabajo en equipo pero no solo formamos jugadores, también mejores personas", afirma Ariel Gil, uno de los tantos Entrenadores a cargo de las Categorías. Por supuesto que el espacio apto para congregar un enorme número de alumnos, hace del Recreativo Formativo, una actividad en pleno crecimiento: "contar con el Campus es magnífico, tenemos canchas de distintos tamaños y eso nos permite trabajar con mucha libertad, sumado a su césped de última generación", aclara el Profe.

La integración sin necesidad de distinción de sexo, hacen de la actividad formativa y recreativa, un espacio con múltiples posibilidades de desarrollo inclusivo. Daniela MartínezEntrenadora, tiene a su cargo grupos mixtos. En torno a esta idea, señala: "Se entrena toda la semana, algunas categorías trabajan lunes y miércoles, jueves y viernes otras. Compiten los días sábados. El futbol no es sólo de hombres entendemos en la Institución, por eso se dan grupos mixtos que ya vienen asi desde el jardín. Aprender jugando es lo mejor que le podemos dar al club, a los chicos y a sus familias"

¿Por qué practicar Fútbol Formativo y Recreativo en casa? La respuesta la brinda Gustavo Rojas: "Vélez es un club único, es distinto. Acá se pregona su carácter social, deportivo y cultural, lo que no se ve reflejado en otras instituciones. Pertenecer a Vélez es formar parte de una familia, en un ámbito de encuentro con el deporte, la cultura y la educación"

¡TE ESPERAMOS EN EL CAMPUS!