Con motivo del fin de la temporada 2012, se realizó en la tarde del sábado 26 de noviembre la Fiesta de Cierre de Fútbol Recreativo, en la cual se entregaron trofeos, se realizaron sorteos, y hubo muchísimas sorpresas para todos los presentes.
En una tarde soleada y calurosa, más de 5000 personas se acomodaron en la platea norte del Estadio José Amalfitani para poder ser partícipes de otra inolvidable fiesta velezana que estuvo repleta de regalos y emociones.
Antes de comenzar con la entrega de trofeos, la banda Morada de Pájaros subió al escenario para deleitar a todos los presentes con su rock alternativo acústico. Mientras tanto, las categorías 2006, 2007, 1992, 1993, 1994 y 1995 se preparaban para ingresar en ese orden al campo de juego para recibir su merecido reconocimiento.
Los chicos se mostraron muy emocionados y felices al sujetar en sus manos un trofeo como reconocimiento al grato tiempo compartido. Pero los familiares no tardaron en sumarse a la alegría de la tarde, cuando comenzó la primera tanda de sorteos. Durante toda la jornada, se regalaron libros, botines, indumentaria deportiva, abonos para la pileta, viajes y camisetas de Vélez, entre las cuales se encontraba una firmada.
Carlos Cárrega, quien le puso voz a esta fiesta fortinera, le cedió el micrófono a Gabriel Alloro, Presidente de Fútbol Recreativo, quien se dirigió a todos los presentes: "realmente para nosotros es un orgullo la convocatoria tan grande que tuvimos en el día de hoy. El 2012 fue muy positivo ya que llegamos a tener 1850 chicos. Le quiero agradecer a mis colaboradores y a casi 200 personas entre coordinadores y delegados, que de lunes a lunes trabajan en el club ad honorem, por amor a Vélez y a los chicos, lo cual es un orgullo para nosotros". Luego agradeció a utilería, al Departamento de Prensa, a la Comisión Directiva y especialmente a los padres que acompañan año tras año esta actividad, y por "entregarnos lo más valioso que tenemos, que son los hijos".
El Presidente de la Institución, el Dr. Miguel Pablo Calello, comentó "que es una de las mejores maneras de terminar el año (falta todavía el campeonato de fútbol) y ver la platea norte baja, llena de la familia velezana, es muy lindo". A la hora de esta gran actividad, Calello comentó que: "a los padres que me llaman para traer a su hijo a esta actividad les explico que justamente se trata de eso, de Fútbol Recreativo. Por ahí algunos se confunden y creen que hay un tema de competencia, pero acá vienen a dar sus primeros pasos en este deporte, a compartir espacio con sus compañeros y a disfrutar". De cara al 2013, el Presidente deseó que esta actividad siga creciendo de la misma manera.
También se contó con la presencia de Héctor Almandoz, Director Técnico de la Cuarta División y Reserva, junto a Eduardo Pucheta, jugador del Plantel Profesional. El Coio recordó momentos de su infancia y en especial a su familia, a su padre que hoy lo acompaña y a su madre que hoy ya no está presente. También se mostró sorprendido con la multitud que acompaña a los chicos: ""hoy tienen un sueño y de a poco van a ir creciendo y se van a dar cuenta cual es el camino a seguir. Están en un club ejemplo donde esa llama de ilusión la deben tener encendida, ya que muchos llegan a jugar en primera. Están en uno de los mejores clubes del mundo".
Por otro lado, Pucheta se llevó una muy buena impresión de la primera fiesta de Fútbol Recreativo a la que asiste, ya que le pareció muy lindo ver a toda la familia reunida. "Es muy lindo lo que me está pasando ahora, cuando veo a los chicos me acuerdo de cómo era yo. Si quieren dedicarse a esto, les diría que sigan trabajando, ya que todo llega"", contó el delantero de 20 años.
Más tarde subió al escenario a Alan Riquelme, jugador de Fútbol Recreativo, a quién se le hizo entrega de una placa por haber realizado una excelente acción humana regalando sus botines a chicos humildes, en un viaje realizado con la actividad. Un ejemplo a seguir de un joven con un corazón grande y desinteresado.
La fiesta continuó de la mano de la murga ?Fortineros de Corazón?, que aportó color, brillo y ritmo a una tarde espléndida. Pero la música no terminó ahí: los bailarines de la Academia Danzarines brindaron un show de salsa, que terminó con una demostración de las habilidades en la pista de baile de los directivos de Fútbol Recreativo, entre ellos el Presidente Alloro, que luego declaró: ?¡Eso fue una sorpresa, no esperaba que me hagan bailar salsa!?
Una jornada fantástica e inolvidable para toda la familia velezana, donde se mostró con orgullo, el amor que existe por el Fútbol Recreativo del Club Atlético Vélez Sarsfield.
Carina Tokman
@CariTokman