Podcast

Vivir y dar todo por ese anhelo

El Futsal viene creciendo año a año, construyendo su historia desde el Espacio Multifunción II. El gran objetivo de todos, es el ascenso. En el nuevo Episodio del Podcast Vélez Deportes, los testimonios de Diego Cabral, Facundo Ferreyra y Adrián Mouras.


No hay manera de no encontrarlos juntos trabajando. Ya sea de forma presencial o con distanciamiento social a través del Zoom, los dirigididos por Diego Cabral son un puño cerrado agitándose al unísono por un solo objetivo: el ascenso a Primera C. El Futsal en Vélez se vive desde 2018. Como todo inicio oficial a nivel competencia, se comenzó desde la categoría más baja. En Primera D arrancó y se mantiene El Fortín luego de dos años en donde la chance de ascender quedó lejana. 

Pero los brazos siguen en alto esperando cumplir el sueño. Para esta temporada, hoy trunca a causa del Covid, se habían armado muy bien. Una amalgama perfecta entre los históricos que pusieron primera en la actividad y la fuerza pujante de la juventud, le daban a los Fortineros el mote de candidatos. Seis meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no les hace bajar la cabeza. Saben muy bien qué quieren y tienen con qué para lograrlo.

Diego Cabral tiene 39 años y desde hace un año conduce los destinos del equipo. Su pasado como conocedor del Fustal lo llevaron a jugar en Jorge Newbery, San Lorenzo, River, Estrella de Maldonado, Alvear y Caballito Junior. Llegó a Vélez en 2018 y se hizo cargo de la Reserva, conjunto al que sacó campeón en el segundo certamen de aquel año. Y tras el alejamiento de Javier Arce, tomó las riendas de la Primera División. Obsesivo, laborioso, esmerado en las cuestiones tácticas; así es el Chino.

Matías Hurt y Lucas Imori, dos de los talentos con los que el Futsal busca coronar sus deseos de Campeón.

A Facundo Ferreyra, de 30 años, le dicen La Cabra. Está en el Club desde el comienzo de la actividad, previo paso por River, la Selección Sub 17, Jorge Newbery, Selección Mayor y Huracán. Este Ala de porte elegante, zurdo, de características explosivas a la hora de avanzar con balón dominado, también lo desvela el ascenso. Merced a sus condiciones, es uno de los jugadores más importantes del plantel.

Por su parte Adrián Mouras cumplió el sueño de cualquier Fortinero: defender los colores del Club de sus amores. Si bien su arribo fue para esta temporada en el tramo final de su carrera, Chicho sueña con los ojos abiertos. Es el Capitán del grupo y la voz de la experiencia luego de una enorme carrera dentro del mundo del Futsal. Su reconocido juego en el ambiente lo llevó por Social Parque, Alvear, San Lorenzo, Barracas Central y Pacífico. Sabe muy bien qué siginifica ascender, dado que subió de Categoría con Alvear (a la A en 2006 y a la B en 2015) y con Pacífico a la B el año pasado. Además con la institución de Parque Avellaneda logró la Copa Argentina en 2015.

Los tres cobijan la ilusión de volver a competir para sacarse la espina que posterga al Club hace dos años. Tienen material para lograrlo y unas ganas bárbaras de ir por todo. Son un grupo hermoso, y con la V en su pecho, saben que todo es posible.


Volvé a escuchar el Episodio 03 de los Podcasts de Vélez Deportes, con la palabra de Analía Pantano, Julieta Giunta y Martín Sánchez hablando de Hockey sobre Césped.