Podcast

“Estar acá es un sueño”

Juan Martín Lucero puso la firma como nuevo refuerzo y le dimos la bienvenida en el Episodio 04 del Podcast Vélez Fútbol. Sus gritos de gol resonaron en Varela, Avellaneda, Malasia y México; y ahora espera gritarlos en Liniers.


Aprovechando las posibilidades que brindan las conexiones en tiempos de pandemia, descubrimos la persona detrás del jugador, al hombre y sus historias.

El Episodio 04 del Podcast Vélez Fútbol fue destinado para darle la bienvenida a una nueva incorporación para el equipo de Mauricio Pellegrino.

El delantero nacido en Junín, Provincia de Mendoza; se viste con los colores fortineros y regala una hermosa charla desde la simpleza de su voz y la humildad de sus palabras.

El Gato Lucero se presenta en la charla y aclara el por qué de su sobrenombre. ?El apodo viene porque lo acompañaba a mi viejo a todas las canchas que él iba a jugar con los veteranos, con los amigos. A él le dicen así entonces éramos el -Gato grande- y el -Gato chico-, entonces quedó?.

Juan Martín le puso además, sensaciones al llamado del club para contar con sus servicios goleadores. ?Es una alegría enorme. Cuando me llamaron, desde el primer momento dije que me encantaba y no lo dudé nunca. Vélez es un club del que todos me hablan bárbaro, ex compañeros que tuve. Lo vi personalmente cuando vine a jugar amistosos. Estar acá es un sueño, porque siempre querés estar en un club como Vélez?. Al mismo tiempo, aclaró con cierta pena y bronca que ?nunca me tocó jugar en el Amalfitani?.


?Vélez tiene un equipazo y eso también hizo que me decida? - Juan Martín Lucero.


Conocer de su paso por Independiente a Mauricio Pellegrino fue importante para su arribo final a Liniers. ?El Flaco me llamó y obviamente tuvo mucho que ver. Cuando te llama el técnico no es un dato menor y para el jugador es importante. De todas formas, no hubiese dudado de venir porque con todos los que hablé como Emi Papa, Mainero, Pancho Cerro, Tripichio; me decían que venga que lo iba a disfrutar, que es el mejor lugar?.

Habló de su experiencia como jugador en el fútbol de Malasia, donde destacó un juego ?muy físico?. Además contó los pormenores de estar tan lejos. ?El horario que más me costaba era el de las cuatro o cinco de la tarde, porque era la madrugada en la Argentina. Tenía que esperar a casi irme a dormir para escribirle a mi papá y hablar un rato con él?, señaló.

La cuarentena la vivió como jugador del Halcón de Varela, con su plan de preparación especial y de entrenamientos a distancia. Los entretelones de la preparación de un jugador que vive en departamento y debe ingeniárselas para lograr estar en forma. ?En Defensa no entrenábamos por Zoom, nos armaban una rutina y nosotros la hacíamos en casa. Yo vivo en un departamento y los primeros meses me arreglé, pero después me compré una cinta para correr y eso me salvó totalmente?.

El Gato se decidió por Vélez y en la charla para el Podcast cuenta con mucha sinceridad los motivos de esa decisión. ?Me gusta mucho jugar en la Argentina porque hay mucha competencia. Tenía ofertas para irme afuera, pero elegí venir a Vélez por competir a muerte por un puesto, por el día a día?.

La estampa del delantero. Juan Martín Lucero es el nuevo refuerzo de Vélez.