Peñas

Una gran experiencia para todos

Ayudar a los que menos tienen y reconocer a quienes, pese a la distancia, dan todo por el Club de sus amores. Eso fue la Experiencia Vélez 2.0, un evento solidario que se llevó adelante por el sólido trabajo en equipo.

No está la vida de Vélez plagada de encuentros sin abrazos. Muchos menos de gradas vacías, ausencia de apretones de mano, o no dejar fluir esos abrazos de gol con cualquier desconocido en la tribuna. Cuesta acostumbrarse a esta normalidad donde la cercanía con el otro puede derivar en un grave problema de salud. Cuesta mucho hablar con barbijos y mirando a los ojos casi ocultos del que tenés enfrente. 

Pese a todo lo que duele, en nuestra Institución siempre surgen formas para dejar fluir el bien común. Evidenciar un camino de bondades, evocando a la cooperación mutua mientras escuchás a Carlos Bianchi explayándose sobre hazañas que sucedieron hace casi 30 años como si el tiempo nunca hubiera pasado, o disfrutás de una charla con futbolistas actuales que darán todo por el Club en una Semifinal: ya sea de Copa Sudamericana o jugando por un anhelado ascenso.

Todo termina siendo posible si la tarea en equipo supera cada una las barreras antes descriptas. Se puede trabajar a distancia por la El Fortín que te da todo y sino, pregúntele a cada integrante de las 48 Peñas. También merecen ser consultados aquellos que subastan por una prenda histórica, sabiendo que su dinero irá destinado a un fin solidario.

Cuando la tarea es mancomunada, es posible reunir en un misma jornada a la Convención de Peñas y Un Día Para Dar y que todo fluya. Incluso a través de las bondades del streaming. Tan lejos pero tan cerca a la vez, es posible hacer un Vélez cada vez más Grande.

Con esas premisas, la Experiencia Vélez 2.0 desandó una trasmisión inolvidable de tres horas. Desde el sagrado campo de juego del Estadio José Amalfitani y para todo el mundo a través del canal oficial de Youtube, Álvaro Norro llevó las riendas del evento. Carisma y simpatía para el reconocido periodista fortinero, que entrevistó no sólo al Virrey de Liniers, también a tres futbolistas del primer equipo como Pablo Galdames, Matías Borgogno y Facundo Cáseres y a las dos Capitanas del cuadrazo femenino, Florencia Cotrone y Carolina Davidoff, quienes mañana comienzan a disputar las Semifinales por el ascenso a Primera B

Mientras el mítico Fabián Cubero mostraba con eximio conocimiento cada rincón de la Villa Olímpica, alguna que otra lágrima se escapó cuando sobrevoló el recuerdo de Roberto "Obi" De Biasi. En su nombre se confeccionó una placa que pronto tendrá su familia, en reconocimiento a esa entrega total que lo caracterizaba por el Club que amó toda su vida.

Tuvieron su lugar muchos premios para aquellos que se sumaban a responder la trivia alojada en el sitio menti.com. Distintos integrantes de las Peñas siempre estuvieron enfocados a través de la pantalla Led ubicada en el verde césped. Era especialmente su día y bien merecido tuvieron el protagonismo que se les brindó. 

De igual forma se subrayó la importancia de la Subasta Solidaria organizada por Vélez Social y el sitio Bien de Bien Subastas, donde se ofrecieron 21 productos históricos, camiseta e indumentaria, que iban desde la corbata de Bianchi utilizada en los gloriosos años 90, hasta una Campera del Tigre Gareca o Camisetas del Plantel Profesional y casacas históricas de José Luis Chilavert.  Al momento del cierre del de la noche, más de $ 300.000 se llevaban recaudados para ser destinados a organizaciones benéficas.

El Presidente Sergio Rapisarda y el Vicepresidente 1° Diego González, agradecieron profundamente el esfuerzo realizado por cada uno de los involucrados en este megaevento. Mención especial para el Departamento de Peñas encabezado por Jimena Albano y el de Vélez Social, presidido por María Eugenia Passarello . Ambas directivas y sus infatigables equipos, que se hace extensible a Relaciones Públicas, un área que trabajó a destajo para que todo salga como un producto de Vélez merece.

Entre los premios que se le otorgaron a las Peñas, fueron reconocidas: Federación Vélez Sarsfield de Hattrick (por su actividad en las redes sociales), Peña Carlos Bianchi de Salta (Revelación Argentina) y El Fortín del Norte EEUU (Revelación del exterior). Asimismo, se oficializaron tres agrupaciones más: Fortineros de San Francisco, El Fortín del Norte, la Peña Velezana de BarcelonaFortineros de los Kilómetros que, como gran corolario de una noche inolvidable, fue consagrada como la Peña del Año.

Luego de tres horas de transmisión, cada una de las áreas que le dieron vida a la Experiencia Vélez, tuvo su momento para agradecer el trabajo de todos. Una labor conjunta, siempre ofrece momentos como los de hoy, donde los integrantes de las Peñas y el dinero recaudado para quienes más lo necesitan, en tiempos donde el distanciamento social es ley pero no limita tracción conjunta, hacen de Vélez un Club cada vez más grande y distinto a todos sus pares.

16 IMÁGENES

Una gran experiencia para todos

Una gran experiencia para todos

Imágenes del evento solidario Experiencia Vélez 2.0 Reviví las mejores postales.