Peñas

Concientización sobre Violencia Digital

El Área de Violencia de Género y el Departamento de Peñas llevaron adelante una nueva charla virtual sobre Violencia Digital, con el fin de concientizar acerca de los peligros a los que estamos expuestos en internet.

¿A qué estamos expuestos en las redes? Paula Ojeda volvió a exponer ante mujeres y hombres de las Peñas.

Las posibilidades que ofrece el ciberespacio son múltiples. Opciones recreativas, de trabajo, estudio y comunicación copan la escena en la red pero también cobran especial importancia los flagelos que de ella se desprenden: Ciberacoso, grooming y ciberbullyng son las amenazas a las que todo internauta está expuesto. Desde Vélez, puntualmente a partir de su Área de Violencia de Género, se viene capacitando a hinchas y socios con charlas abiertas para dar cuenta de estos problemas y sobre todo, cómo evitarlos y denunciarlos.

EL aislamiento social nos propone estar cada vez mayor tiempo en las redes sociales, plataformas digitales, de mensajería instantánea y plataformas de juego, entre otras. Aprender a cuidarnos y a cuidar a niñas, niños y adolescentes, es el mayor desafío.. Los entornos digitales forman parte de nuestra vida cotidiana y llegaron para quedarse.

Bajo estos ejes, el pasado sábado la Dra. Paula Ojeda desarrolló los contenidos, vía Zoom, ante un auditorio de 40 socios e hinchas integrantes de las Peñas Fortineras de todo el país. Jimena Albano, Presidenta del Departamento de Peñas, llevó adelante la presentación de las partes. La actividad fue recreativa y sumamente clara en la exposición de las temáticas.

"El encuentro fue muy positivo. Todos los participantes pudieron capacitarse y tomar conocimiento de las distintas situaciones de violencia digital, dado que en estos momentos donde estamos súper conectados, es importante reconocer cuándo podemos ser acosados", comentó Ojeda. Y agregó: "recibimos distintas consultas luego de la charla y a lo largo de las semanas, nos consultan mucho sobre estas problemáticas las que todos estamos expuestos".

No es la primera vez que se presentan estos contenidos ante la comunidad velezana. A lo largo del confinamiento, tanto el Departamento Deportivo como diferentes áreas del Club también fueron capacitados. El mensaje brindado giró en torno a concientizar sobre los peligros a los que estamos expuestos en internet 

Cómo evitar caer en manos de la violencia digital, es el desafío. En tanto Club Social, Vélez Sarsfield continúa ofreciendo herramientas y capacitaciones gratuitas para toda su comunidad.