Peñas

Mujeres de nuestras Peñas

Este viernes se llevó a cabo el primero de una serie de encuentros que convocan, por primera vez, a las Mujeres de las Peñas Velezanas del país y el mundo.

Las mujeres de las Peñas Velezanas se unieron en un gran conversatorio vía Zoom.

50 mujeres de 26 Peñas, tanto del interior como del exterior (Barcelona y Nueva York), se reunieron vía Zoom, para repensarse y reflexionar sobre sus roles y sobre los espacios que quieren, pueden y deben ocupar las mujeres.

Una reunión intensa en el debate de ideas e iniciativas que resultó breve pero apasionada -todas quedaron con ganas de prolongar la charla- y que dejó en claro que sobran las ganas de una escucha atenta, con el objetivo de establecer lazos -con Vélez como centro neural- y elaborar proyectos en pos de la igualdad en verdadera sororidad. 

Jimena Albano, Presidenta de Peñas; y su equipo de trabajo, en representación del Departamento, fueron los motores organizantes de esta convocatoria.

Una propuesta novedosa que tiende a reunir a las mujeres velezanas en mesas de discusiones sobre las distintas problemáticas que las abarcan, y juntas enfocadas en elaborar proyectos para aportar a la pasión que confluye en todas ellas: Vélez