Peñas

Una pasión sin fronteras

Durante la mañana del domingo se llevó a cabo la convención anual de peñas en la Villa Olímpica, organizada por el Departamento de peñas de Vélez, presidido por Juan Carlos Crocco. Este encuentro es llevado a cabo año tras año, en donde todas las peñas fortineras se reúnen con el objetivo de compartir un día con aquellas personas que sienten la misma pasión.

La Sede de nuestra Institución fue el punto de encuentro en la mañana de hoy. Desde allí, los integrantes de las distintas peñas partieron en micros, los cuales los llevaron a destino. Dijeron presente las peñas Daniel Willington de Córdoba, El Fortín de Mar del Plata,  Raúl Gámez y El Fortín, ambas de Rosario, Pedro Larraquy de Entre Ríos, Velezana de Punta Alta y Bahía Blanca, Marcelo ?el indio? Bravo del Sur Bonaerense, Pichino Carone de San Juan, Fortín Tucumano Don Pepe Amalfitani de Tucumán, José ?el turu? Flores del Sudeste, El Fortín de Israel, la peña del Norte de Gran Buenos Aires, la de Santa Fe y la peña Federación Vélez Sarsfield de Hattrick. Al llegar, se los recibió con café y medialunas. Acto seguido, el Vicepresidente tercero de Vélez, el señor Hugo de San Félix expresó sus palabras para los allí presentes.

 

Luego de esto se hicieron presentes Ricardo Gareca, Director Técnico del primer equipo de Vélez, junto a importantes jugadores del plantel como son Rodrigo López, Rolando Zarate y Emiliano Papa. En primer lugar, agradecieron el apoyo incondicional que le brindan siempre al equipo. Además respondieron a los interrogantes que iban surgiendo en la gente, y luego se prestaron a sacarse fotos y firmar autógrafos. También estuvieron allí presentes, personas importantísimas en la historia de este club como son, Juan Carlos ?Pichino? Carone, Raúl Gámez y Beba de San Félix, entre otros.

 

Llegado el mediodía se compartió un almuerzo, se hicieron sorteos varios y se llevó a cabo la premiación a la mejor peña, siendo esta la de San Juan ?Pichino Carone?, y al hincha destacado, recibiendo el premio Esteban Carbonaro, más conocido como pajarito, el único hincha que se subió a un micro y emprendió viaje a Ecuador, para ver a su equipo jugar frente a la Liga por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, haciendo escala en diversos lugares y tardando casi diez días en volver a su hogar. También los integrantes de la Sub Comisión del Hincha estuvieron hablando acerca de los preparativos para el festejo del centenario que en tan poquitos días dirá presente.

 

De este modo y con las palabras, una vez más, de Hugo de san Félix, se dio por finalizado el encuentro, que contó con la presencia de alrededor de 500 fortineros. Los mismos emprendieron viaje de regreso al club, para ver como cada fin de semana al equipo de sus amores.

 

Florencia Lima