Departamento Médico

Capacitación sobre los efectos del calor

Una muy buena jornada.

El Departamento Médico capacitó a profesores, coordinadores y entrenadores con el objetivo de enseñar a prevenir y detectar enfermedades por los efectos del calor.

Estamos acostumbrados a escuchar golpes de calor como un diagnóstico que sufren muchas personas debido a las altas temperaturas, pero poco sabemos sobre situaciones que se producen antes del mismo. Deshidratación, calambres musculares y agotamiento por el calor, son cuadros clínicos previos que se padecen, pero que pocas veces son percibidos o atendidos a tiempo.

Esta capacitación ayuda a saber los posibles escenarios a la hora de enfrentar uno de estos cuadros y de esa forma poder brindar asistencia en caso de ser necesario. Al año le restan cuatro meses de calor intenso, el personal a cargo de los distintos deportes y disciplinas contarán con herramientas y conocimientos para combatir los efectos del mismo.

Esta capacitación, dictada por Federico Torrengo, ayuda a saber los posibles escenarios a la hora de enfrentar uno de estos cuadros y de esa forma poder brindar asistencia en caso de ser necesario. Al año le restan cuatro meses de calor intenso, el personal a cargo de los distintos deportes y disciplinas contarán con herramientas y conocimientos para combatir los efectos del mismo.