Bajo una gran concurrencia en el Salón Vip del Tercer Piso, este lunes fue presentado el nuevo sponsor del Fortín: ZTE, la empresa china de telecomunicaciones, ya luce en las dos mangas de la camiseta de Vélez. Tanto los directivos de la institución como los del gigante oriental, lo dejaron en claro: "Ambas partes compartimos fuertes valores".
Vélez Sarsfield dio un gran paso en materia de sponsoreo. La presencia de una nueva empresa internacional, como los es la marca ZTE en su hermosa camiseta, genera un acuerdo importante en las arcas de la Institución pero también un impacto visual en su camiseta. Más de 100 personas presenciaron este nuevo vínculo en el Salón Vip del Tercer Piso que contó con la palabra de los protagonistas de ambas partes.
ZTE Corporation es un líder global en telecomunicaciones y tecnología de la información y actualmente es el quinto productor mundial de smartphones. Con su llegada a la Argentina eligió a Vélez para celebrar su primer acuerdo de sponsoreo en el país.
Actualmente ZTE es el sponsor oficial de distintos clubes de fútbol a nivel mundial (Sevilla de España, Borussia Mönchengladbach de Alemania y Pumas de México, entre otros) y siendo además el sponsor tecnológico de los equipos Houston Rockets, Golden State Warriors, New York Knicks, Chicago Bulls y Cleveland Cavalliers de la NBA y Texas Legends (NBA Development League).
Encabezando el acto estuvieron presentes Lv. Maoliang, MKT Director & Project Management de ZTE para Latinoamérica y Claudio Gómez Fernández, Director Comercial de Radio Victoria, empresa que comercializa a Hitachi y ZTE en el país. A su lado, el Presidente de la Institución, Raúl Gámez, junto a Bernardo Bertelloni, Prosecretario. También, dispuestos como excelentes modelos para portar la nueva indumentaria, los jugadores Fabián Cubero y Gonzalo Bergessio.
La velada dio inicio pasadas las 19 ante una munida concurrencia. El periodista Álvaro Norro comenzó a presentar el nuevo acuerdo ante la presencia de miembos de Comisión Directiva, Empresarios y Medios partidarios y Nacionales.
Quien primero tomó la palabra fue Bertelloni. "Estamos muy contentos por esta nueva alianza. Es un orgullo que nos hayan elegido a nosotros y a su vez es un desafío dado que queremos mantener este vínculo a futuro, mantener posicionada la marca Vélez para que las empresas extranjeras nos busquen. Pese a los vaivenees del fútbol argentino, tenemos dos marcas internacionales en la camiseta y son pocos los clubes que pueden remarcar eso, dado que muchos otros lucen Bancos públicos o marcas del Estado provincial al que pertenecen".
"En el mercado argentino no sobrevuelan estos acuerdos. Para celebrarlo, hay una campaña importante en vía pública, mismo se la puede observar en distintos medios como TyC Sports y a partir de los próximos días en diferentes medios gráficos", agregó el Prosecretario.
La empresa china ya luce en ambas mangas de la camiseta velezana, casualmente a días del fuerte reconocimiento global, por parte del Diario inglés The Telegraph, que destacó a las tres casacas diseñadas por UMBRO entre las 15 más lindas del mundo. "Tuvo mucha repercusión a nivel mundial y nacional la nota. La alianza con ZTE es una apuesta porque nos permite ingresar al mercado chino. Vélez precisa ingresos genuinos y por qué no generarlos en aquel gigante país de oriente", explicaba Bertelloni luego ante la prensa y prosiguió detallando cómo se llegó al nuevo acuerdo:
"La representación comercial de ZTE la tiene Radio Victoria, que es la misma empresa que representa a Hitachi en el país. Cuando extendimos el vínculo con ellos, nos comentaron que tomaron la representación comercial de ZTE en la Argentina y les sugerimos que tenía que estar la presencia en nuestra manga; así fue tomando curso la propuesta. Se mandó la propuesta a China, evaluaron el presupuesto, les explicamos nuestra visión a mediano y corto plazo y nos pusimos de acuerdo enseguida para sellar el vínculo por 10 meses".
Asimismo, Raúl Gámez también se mostró feliz por este nuevo vínculo. "Es una linda posibilidad de que una empresa tan prestigiosa, líder en tecnología, se acerque a Vélez y junto Hitachi nos den esta chance de estar ligados. Nos llena de orgullo que nuestra camiseta esté instalada entre las más lindas del mundo", remarcó el Presidente. Y en esa misma línea fue Claudio Gómez Fernández: "Es un gusto poder acompañar a Vélez en este sponsoreo. Compartimos muchos valores con una institución tan importante como Vélez Sarsfield, que ha mantenido una ética durante su vida acompañada de muchos éxitos deportivos".
Por su parte, Mayca Gowland, Gerente de Sports Marketing UMBRO en Dass Argentina, señaló que "después de la repercusión que tuvo la nota que enalteció la camiseta de Vélez entre las 15 más lindas del mundo, estamos muy orgullosos por este nuevo acuerdo. La presencia del nuevo sponsor es fundamental porque, en la previa, nos sabemos qué puede llegar a venir, es todo incertidumbre por ver cómo puede llegar a quedar. Y la verdad es que estéticamente el color que se utilizó para ZTE es muy discreto y queda muy bien en la camiseta".
Como corolario del acto, los protagonistas intercambiaron obsequios. La Empresa ZTE les ofrendó smarphones de su renovada gama a Gámez y Bertelloni, como así también a Cubero y Bergessio. Por su parte, Vélez, hizo lo propio con Lv. Maoliang y Gómez Fernández, quienes recibieron de parte del club dos camisetas oficiales con su nombre.
La divisa con la que se sale a jugar cada partido es la primera vidriera que un club tiene para ofrecerle al mundo. Y en este acuerdo comercial, Vélez y ZTE dan un paso adelante para seguir jerarquizando una camiseta que no solo a los ojos del mundo luce hermosa, sino también, refuerza la presencia del Fortín como institución a la hora de recibir la mirada de distintas empresas internacionales que desean publicitar su marca junto a su prestigioso escudo.