Junta Histórica

Supercampeón

Se cumplen siete años de la obtención de la Supercopa Argentina 2013. En escenario puntano, ante una multitud velezana, los dirigidos por José Oscar Flores superaron a Arsenal por 1 a 0 y se quedaron con el trofeo, el 16º título en nuestra historia futbolística.

Fabián Cubero y un trofeo más en alto junto a su Fortín.

El 31 de enero de 2014 Vélez, ganador de la Superfinal 2013, derrotó por 1 a 0 a Arsenal, vencedor de la Copa Argentina 2013, y se adjudicó la Supercopa Argentina, la última y decimosexta estrella que engalana su firmamento de gloria.

El duelo se disputó en el Estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis.

Tras un primer tiempo parejo, friccionado, trabado, aburrido, con poco para destacar y en el que ambos equipos mostraron sus cartas, sus estilos: Vélez la paciencia para manejar la pelota, y los de Sarandí la astucia para aguardar agazapado algún error rival; el desarrollo se destrabó a los catorce minutos del complemento. Lucas Pratto y Héctor Canteros se asociaron sobre la banda derecha, el Oso hizo alarde de toda su potencia, desbordó a su marcador y sobre la línea de fondo envió un centro bajo y preciso al corazón del área chica y el propio Tito, en posición de centrodelantero, empujó, o se llevó por delante el balón, que acarició mansamente la red del arco defendido por Campestrini.

Lo que era un partidito mutó entonces en un partidazo de ida y vuelta, un espectáculo repleto de emociones. Los dirigidos por Alfaro fueron con todas sus herramientas en busca de la igualdad, y los postes, en tres ocasiones, y el arquero Sebastián Sosa -de actuación sobresaliente, tapándole opciones clarísimas de gol a Diego Braghieri y Milton Caraglio- impidieron que los del Viaducto empataran el cotejo. El Fortín también dispuso de sus situaciones de peligro en los pies de Mauro Zárate, dos veces, y de Tito Canteros- esta devuelta por el horizontal- que imposibilitaron que ampliaran la diferencia.

El equipo fue apoyado por una multitud similar a la que peregrinó hasta Mendoza para asistir al cruce ante los leprosos. El pueblo fortinero ratificó el crecimiento masivo demostrado en la caravana del centenario, copó el escenario puntano y le puso ruido a la siesta provincial delirando ante una nueva consagración de un plantel con oficio y estirpe de campeón que no cesaba de entregarle satisfacciones.

Esa tarde debutó oficialmente como técnico velezano José Oscar Flores, ocupando la vacante dejada por el Flaco Ricardo Gareca. El Turu, acompañado por el Cohio Almandoz, tuvo su estreno soñado.

Vélez sumó otro lauro a un palmarés engordado en ese lustro con cinco títulos en cinco temporadas.


SÍNTESIS

Fecha: Supercopa Argentina 2013
Día: 31 de enero de 2014
Estadio: Juan Gilberto Funes
Árbitro: Fernando Rapallini/ Ernesto Uziga, Diego Romero/ Andrés Merlos

VÉLEZ SARSFIELD   1

Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros (77´Jorge Correa); Mauro Zárate (89´Federico Vázquez), Lucas Pratto.
DT: José Oscar Flores

ARSENAL   0

Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Iván Marcone, Matías Zaldivia (63´Franco Zuculini), Ramiro Carrera (70´Jonathan Gómez), Nicolás Aguirre (19´Martín Rolle); Milton Caraglio, Julio Furch.
DT: Gustavo Alfaro

Goles: ST: 14´Héctor Canteros
Amonestados: ST: 17´Damián Pérez, 20´Ramiro Carrera, 40´Mariano Echeverría, 40´Fabián Cubero, 42´Lucas Pratto.