Junta Histórica

Una victoria con sabor a campeonato

El domingo 19 de junio de 2005 Vélez superó por 1 a 0 a River en el Monumental y a dos fechas de la finalización del Clausura empezó a probarse el traje de Campeón.

El equipo recuperó la senda triunfal tras el inmerecido traspié ante Instituto en Liniers. Aquel gol sobre la hora de Roberto Nanni en el 2003 parece que fertilizó el estéril terreno de Núñez y el Fortín volvió a cosechar en campo millonario tres puntos valiosísimos en su camino hacia la corona.

Desde el primer rodaje del balón los de Russo se sintieron superiores a una formación alterna del local y a los 13 marcaron el tanto -que a la postre sería el score definitivo- a través de un penal sancionado por mano de Javier Gandolfi, bien ejecutado por Lucas Castromán.

Los dirigidos por Reinaldo Merlo no llevaron peligro al arco defendido por Gastón Sessa, y Vélez, cómodo en el rol de contragolpeador, dilapidó varias situaciones de riesgo que pudieron haber ampliado la diferencia.

Además de la sobria actuación colectiva, sobresalieron los soberbios desempeños de Jonás Gutiérrez, imparable con sus corridas por la franja derecha, y del lujanense Castromán, figura decisiva en el segmento final del certamen.


SÍNTESIS

Fecha: 17ª
19 de junio de 2005
Estadio: Monumental
Árbitro: Daniel Giménez

RIVER PLATE   0

Franco Costanzo; Ricardo Rojas, Javier Gandolfi, Danilo Gerlo, Lucas Mareque; Oscar Ahumada, Cristian Ledesma, Rubens Sambueza (52´Gonzalo Higuaín), Jairo Patiño (79´Jesús Méndez); José Sand, Federico Almerares (46´Federico Higuaín).
DT: Leonardo Astrada.

VÉLEZ SARSFIELD   1

Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Fabricio Fuentes, Marcelo Bustamante; Jonás Gutiérrez, Leandro Somoza, Marcelo Bravo (87´Emanuel Centurión), Leandro Gracián (79´Maximiliano Bustos); Lucas Castromán (73´Mauro Zárate), Rolando Zárate.
DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: PT: 13´Lucas Castromán (penal).
Amonestados: PT: 12´Javier Gandolfi, 25´Jairo Patiño, 44´José Sand; ST: 4´Leandro Somoza, 9´Lucas Castromán, 22´Oscar Ahumada, 26´Ricardo Rojas, 30´Rolando Zárate, 44´Cristian Ledesma.
Recaudación: 122.875 pesos.