Junta Histórica

La noche de Lulú

El 27 de marzo de 1980 Vélez goleó por 5 a 2 al Atlético Chalaco de Perú en el Estadio Amalfitani y saltó otro escollo en su pretensión de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Por Junta Histórica

Era el cuarto partido que disputaba el equipo conducido por Jorge Solari en el Grupo 1 de la competición. Con este resultado el Fortín cosechaba siete unidades, saldo de tres victorias y un empate, y lideraba la Zona.

Aquella noche copera la formación del Indio rosarino paseó al conjunto inca con un funcionamiento colectivo estupendo, que combinó solidez con contundencia, y con una producción inspirada de su centrodelantero, Jorge Armando Sanabria (arribado desde Huracán para reforzar el plantel) autor de cuatro goles.

A los veinticinco minutos del capítulo inicial Fernando Apolinario, el guardavalla visitante, ya había ido a buscar el balón tres veces adentro de su arco. A los nueve de la segunda mitad, los de la V azulada ya ganaban 5 a 0 y Sanabria, que había festejado por cuadruplicado, solo pensaba en qué lugar de su vitrina colocar la pelota. La relajación propia provocada por un score tan abultado hizo que el débil oponente descontara por intermedio de sus dos ingresados, Portilla y Flores. El puntero con pasado en ascenso, Osvaldo Tano Damiano, fue quien completó las cifras definitivas del encuentro.

Lulú, apodo con el que se conocía al atacante correntino, tuvo ciento por ciento de eficacia y se retiró de la cancha envuelto en una interminable ovación de parte del público velezano.

Vélez seguía consolidando su juego y reafirmaba sus ilusiones de crecer y llegar bien alto en su primera participación en Copa Libertadores.


SÍNTESIS

Fecha: 4ª/ Fase de Grupos
27 de marzo de 1980
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Gilberto Aristizábal (Colombia)

VÉLEZ SARSFIELD   5

Julio César Falcioni; Jorge José González, Osvaldo Piazza, Omar Jorge, Juan Carlos Bujedo; Armando Quinteros, Claudio Rotondi, Carlos Ischia (67´Eduardo Asad); José Antonio Castro (67´Amado Pérez Castillo), Jorge Sanabria, Osvaldo Damiano.
Suplentes: Freddy Clavijo, Anastasio Malaquín, Orlando Ruiz.
DT: Jorge Solari

ATLÉTICO CHALACO (Perú)   2

Fernando Apolinario; Julio Luna, Jesús Neyra, Augusto Prado, Walter Escobar; Víctor Matías, Víctor Benavídes, Alberto Castillo (56´Oswaldo Flores); Víctor  Pozú, Luis  Duarte , Enrique Camacho (46´Marcos Portilla).
Suplentes: Aparicio, Gallo, Neira.
DT: César Cubilla Mencia.

Goles: PT: 7´Jorge Sanabria, 18´Jorge Sanabria, 25´Osvaldo Damiano; ST: 2´Jorge Sanabria, 9´Jorge Sanabria, 18´Marcos Portilla, 20´Oswaldo Flores.