Junta Histórica

¡Feliz cumpleaños Víctor Hugo!

Victor Hugo Sotomayor nació en Córdoba el 21 de enero de 1968. Rápido, tiempista infranqueable y recio en la marca, Soto fue un formidable defensor categoría VIP, sin estridencias pero con enorme eficacia en su función, que se colgó 9 medallas en su trayectoria en Vélez Sarsfield.

Por Junta Histórica

El cordobés integró, junto con el capitán Roberto Trotta, una de las duplas de backs centrales de mayor relevancia de nuestra historia, y sin dudas, la más exitosa.

Veloz para los cruces, impasable en los mano a mano, fuerte en el juego aéreo y castigador con disimulo de la anatomía de los atacantes rivales, Soto fue un fantástico defensor de perfil bajo que arribó al Club en 1992 desde el Hellas Verona italiano a pedido de Eduardo Lujan Manera.

Formado en el Racing de Nueva Italia, Sotomayor, un indiscutido en las alineaciones célebres bocetadas por Carlos Bianchi, disputó con la casaca velezana 178 compromisos y no convirtió goles entre 1992 y 1999, y fue partícipe necesario en la obtención de nueve títulos: Clausura 93, Clausura 95, Apertura 96, Clausura 98, Libertadores 94, Intercontinental 94, Interamericana 96, Supercopa 96 y Recopa 97.

Cuenta la leyenda que en los entrenamientos previos al duelo ante el Milán el Turco Omar Asad se sentía frustrado por no poder escapar o superar la marca del duro cancerbero cordobés. Con la simpleza y sencillez habitual el Virrey Bianchi lo tranquilizó: “No se preocupe Omar, Baresi no es Sotomayor”. Con esta reflexión el técnico daba una clara muestra del alto concepto que tenía por el sólido zaguero que hoy cumple 52 años y ha sido uno de los bastiones sobresalientes de nuestro reciente pasado de gloria.