Instituto

Crecer jugando en espacios confortables

Mariela Christiani, Directora del Nivel Inicial, destacó las refacciones que se hicieron en el Sector de Juegos porque "enriquecen la propuesta pedagógica que brindamos en el Instituto".

El Nivel Inicial está compuesto de 12 salas, de las cuales seis son de jornada completa. Este año son 311 alumnos que lo conforman y le dan vida al primer tramo educativo del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

La semana pasada se reinauguró el sector de juegos y en la voz de la Directora, Mariela Christiani, se expone lo que significa esta puesta en valor.

"En el marco del Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, que fue el 28 de mayo, hicimos una fiesta donde todos los estímulos lúdicos estuvieron presentes. Además, se realizó la reapertura del Parque con algunos juegos nuevos. En el Jardín el motor del aprendizaje es el juego y desde las experiencias motrices que representa una plaza y el resto de los materiales, enriquecen la propuesta pedagógica que brindamos en el Instituto", comentó la profesional.

Los nuevos juegos incluyen dos torres que están conectadas por un puente túnel de gateo, dos toboganes y sus respectivos techos plásticos a cuatro aguas. También se colocó un módulo lúdico que incluye un kit de 12 piezas, cuyo material es de polietileno de alta densidad. Asimismo en el perímetro de la plaza, se confeccionó una huerta que los propios alumnos llevan a adelante, de acuerdo al proyecto Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad.

Christiani empezó su labor formativa en Vélez durante 1997, cuando se inauguró el Jardín de Infantes, y que por aquel entonces solo tenía tres salas. Hoy, 25 años después, la excelencia educativa de todo el Instituto en general y del Nivel Inicial en particular, continúa robusteciéndose día a día.