Instituto

Conocer la historia

Este jueves el Nivel Inicial del Instituto visitó el Estadio José Amalfitani, en el marco del 54° Aniversario del fallecimiento de Don Pepe.

Un día de clases distinto y a metros del aula.Foto: Javier De Biase
Foto: Javier De Biase

Irse de excursión en el Jardín siempre fue un momento muy esperado a temprana edad. Dejar el aula para pasar a otro espacio, donde probablemente había que ir en micro escolar, suponía prepararse para una aventura diferente. En este caso no hizo falta el transporte porque todo queda cerca. Ir del Jardín al Estadio, recorrerlo por dentro, es un trayecto corto pero inolvidable

Poco más de 70 alumnos del Nivel Inicial correspondiente al Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, visitaron las instalaciones de la sede con un objetivo: conocer quién fue José Amalfitani, histórico Presidente de la Institución, quien ejerciera el máximo cargo directivo en tres ciclos: 1920/ 1923-25/ 1941-69, en los cuales dejó un legado enorme.

Divididos en cuatro grupos, ingresaron al vestuario local y por supuesto al campo de juego, circunstancia nunca antes vivida para todos ellos. También descubrieron la línea de tiempo del Espacio Multifunción II y la sala de conferencias.

A lo largo del trayecto escucharon vida y obra de Don Pepe, en la semana que se cumplió el 54° aniversario de su fallecimiento, celebrado como el Dia del Dirigente Deportivo en la Argentina.

Para cerrar la visita, los niños y niñas posaron con el mural que ilustra una de las paredes de la sede, con la elocuente frase que supo decir Don Pepe:

El mejor Campeonato de un Club enorme.