Departamento de Inclusión

Por la inclusión e igualdad de oportunidades

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde Vélez trabajamos por la Inclusión de cada persona, brindando un espacio de contención y recreación para todos los hombres y mujeres.

El equipo de Fútbol Inclusivo, participará organizada por la Secretaría de Deportes de la Ciudad y FADDIM.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Desde Vélez adherimos a esta idea central de la convivencia en sociedad, a través del deporte. El Departamento de Inclusión continúa trabajando intensamente en pos de incluir a toda su comunidad: La práctica del deporte para aquellas personas que tienen DI (discapacidad intelectual), SD (síndrome de down) y TEA (transtornos del espectro autista), es una herramienta vital para el desarrollo físico y emocional. 

Cada sábado, en el Polideportivo, tienen lugar los entrenamientos de fútbol en las canchas bajo autopista, de 14.30 a 16:30hs. Preparadores Físicos del Instituto del Club coordinan los ejercicios a través de actividades lúdicas y de coordinación con pelota.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, la institución participará con su equipo representativo en la Copa de Clubes de Fútbol Inclusivo Ciudad de Buenos Aires, a realizarse en el Parque Olímpico de 9 a 13hs.

El Torneo es organizado por la Secretaría de Deportes de CABA, en conjunto con la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM).