Homenajes

Cubero Inolvidable

Este miércoles Fabián Cubero presentó en conferencia de prensa su partido despedida. Visiblemente emocionado, Poroto repasó hitos de su extensa trayectoria y llamó a que todos los Hinchas de Vélez estén presentes el 28 de marzo para que "pueda darles el último abrazo por tanto amor que me brindaron".

No cualquiera transforma su nombre en leyenda en el mundo del fútbol. Fabián Alberto Cubero ha sido un elegido y en base a sus 633 encuentros vistiendo la V azulada, puede dar fe de lo dicho. Envuelto en lágrimas, comenzó su presentación del partido homenaje y 25 minutos después, se despidió con su enorme carisma ante los medios pertidarios que acudieron al encuentro. El sábado 28 de marzo será la última función del Gran Capitán Fortinero, el de las batallas a sangre y entrega, el que transpiró la camiseta como ningún otro. Y ahí estaremos todos para celebrar una vez más otra de sus proezas dentro del campo de juego.

La presencia del eterno número 5 se vio acompañada por Sergio Rapisarda, en lo que fue la conferencia realizada en la sala de prensa lindante al vestuario local del Estadio José Amalfitani. El Presidente comenzó el díalogo con el periodismo y dijo que "para todos es una emoción enorme, es muy especial realizar este lanzamiento del partido despedida. Fueron 633 partidos jugados en 20 años, 7 Campeonatos logrados en el Club. Una leyenda que tuvimos la suerte de disfrutar y portador del ADN Vélez; eso es Poroto".

El rostro de Cubero no tardó en verse embargado por la emoción. Y su relato fue brindando con lágrimas en sus primeras frases. "Es un momento muy especial para mí. Recuerdo que en 1993 tuve la posibilidad de probarme en Vélez y no quedé. Por suerte un tiempo después pude volver y quedar". Respecto al evento, agregó: "Habrá muchos invitados, varios Entrenadores que fueron importantes en mi carrera, como Carlos Bianchi, Ricardo Gareca, Miguel Russo, Osvaldo Piazza y me gustaría que venga también Marcelo Bielsa".

El sábado 28 de marzo, aprovechando el parate por la Fecha FIFA, será el día de la Despedida de Poroto. Habrá un partido de fútbol plagado de figuras y dispuestos en dos equipos que se enfrentarán: Los Campeones de Vélez de 2005 vs los de 2009. Asimismo, otros nombres que no formaron parte de dichos planteles también dirán presente (por caso figuras del Vélez versión 1998) y de la Selección Argentina Sub 20 Campeona del Mundo en Malasia 1997. El referente marplatense formó parte de cada uno de esos grupos y todos juntos dentro de un campo de juego, será una excelente manera de homenajear al jugador con mayor cantidad de presencias en la historia Fortinera.

Por supuesto que hubo palabras de agradecimiento hacia los hinchas de Vélez porque Cubero siempre ofreció respeto a quienes lo vivaron en cada jornada, por eso destacó que "siempre sentí el reconocimiento del hincha. Valoraron mi sacrificio y realmente hice lo imposible para estar siempre más allá de lesiones o situaciones personales. Las ganas y el sacrificio es lo que me representa. Por eso no pido que me vengan a ver a mi en el partido despedida, quiero un Amalfitani repleto y yo tener la posibilidad de saludarlos a todos ustedes por última vez".

Sin mayores preludios, ya podés conseguir tu entrada para la despedida del Gran Capitán ingresando a Ticketek.

16 IMÁGENES

Cubero Inolvidable

Cubero Inolvidable

Imágenes de la presentación del partido despedida de Fabián Cubero.