Homenajes

Recuerdo de Supercampeón

Este miércoles se cumplen 4 años de la obtención de la Supercopa Argentina 2014. De la mano del Turu Flores, Vélez venció a Arsenal por 1 a 0 con un gol de Héctor Canteros en San Luis y levantó el trofeo que lo coronaba como el más campeón de la temporada.

Por Carlos Martino

La vuelta olímpica en Mendoza, el 29 de Junio de 2013, le dio a Vélez no sólo la chance de ser el Campeón Argentino 2012/2013. Aquel drámatico partido venciendo a Newell´s con gol de Lucas Pratto, con un jugador menos por la expulsión de Cubero y con el penal atajado de Sebastián Sosa a Scocco, le permitió a la institución ir en busca de una copa más: La Supercopa Argentina.

Vélez por ser el Supercampeón (siendo Campeón de Torneo Inicial y superando al Campeón del Torneo Final), se midió ante el ganador de la Copa Argentina 2013, Arsenal de Sarandí.

Por cuestiones de calendarios y organización, el encuentro, que debía disputarse a fines de 2013, se jugó el 31 de enero del 2014. Arrancaba el año con la posibilidad de sumar una nueva copa a las vitrinas. Ya no estaba Ricardo Gareca sentado en el banco velezano y era el turno de su ayudante de campo como sucesor: José Oscar Flores. El Turu se confirmaba como el primer jugador Campeón de Mundo con la V en el pecho en dirigir al primer equipo como entrenador. Tras los noventa minutos se transformó en el primero de esos once privilegiados en ser Campeón con Vélez.

San Luis fue el escenario para definir al Campeón, el estadio Juan Gilberto Funes la casa matriz de una multitud velezana que imprimió un nuevo grito de gloria. El Turu puso en cancha a un equipazo: Sosa; Fabián Cubero, Domínguez, Tobio y Papa; Allione, Romero, Canteros y Cabral; Mauro Zárate y Pratto. En frente, los de Gustavo Alfaro donde brillaban jugadores como Campestrini, Nervo, Damián Pérez, Marcone y Caraglio.

A poco de iniciado el segundo tiempo fue Tito Canteros, una de las figuras, quien aprovechó un centro de Pratto, otro que descolló, y superó con un toque corto a Campestrini para elevar sus brazos al cielo y escribir su nombre en la historia grande del club. Tan grande como las manos de Sosa para volar de palo a palo sosteniendo la conquista ante los intentos de Caraglio y sus compañeros.

Pitazo final de Rapallini y a festejar. Copa en alto y Cubero sonriendo, una imagen que redondeaba un fantástico ciclo de cinco años y representaba nuestra última celebración, nuestra última gran alegría.

Síntesis

Vélez Sarsfield 1

Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros (77min Jorge Correa) y Ariel Cabral; Mauro Zárate (91min Federico Vázquez) y Lucas Pratto.

DT: José Oscar Flores

Arsenal de Sarandí 0

Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera (70min Jonathan Gómez), Matías Zaldivia (63min Franco Zuculini), Iván Marcone y Nicolás Aguirre (19min Martín Rolle); Milton Caraglio y Julio Furch.

DT: Gustavo Alfaro

Gol: 59min Héctor Canteros (VS).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

⭐️ A cuatro años de la última vuelta olímpica, recordamos al #Vélez campeón de la Supercopa Argentina 2014 ⚽️ https://t.co/EPRMN3tekt pic.twitter.com/QOWvc5qKfn

— Vélez Sarsfield (@Velez) 31 de enero de 2018