Futsal

Chicago 5-5 Vélez

Vélez igualó 5-5 frente a Nueva Chicago como visitante, por la fecha 30 del Torneo de Primera B. Santiago González Amaya por duplicado, Luka Benyik, Juan Telias y Facundo Ferreyra anotaron los goles fortineros.

Con alma y vida, goleador. Santi González Amaya festejando uno de sus dos goles del encuentro. (Foto: Manuel Fernández)

Dos realidades diferentes chocaron en Mataderos el lunes por la noche y salió un partidazo. Vélez buscaba el triunfo para llegar al segundo puesto, y el local para salir de la zona de descenso.

El arranque le costó al equipo dirigido por Emiliano Scocchera. No encontraba la manera de lastimar a un rival que con intensidad logró igualarlo y hasta tener las chances más claras de gol. A los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Chicago jugó un lateral en ataque, buscó el arco y en el camino un desvío en Alejandro Flores se metió en el segundo palo. Vélez sintió el golpe y no pudo reaccionar. El partido ganó en temperatura y fricción y el local se acomodó mejor. A los 11 y a los 13 minutos volvió a pegar con dos transiciones rápidas y puso el encuentro 3-0.

Con dicha diferencia sí llegó la reacción fortinera. Luka Benyik, el arquero velezano, devolvió al equipo al partido. El 1, esta vez se convirtió en goleador: tapó un mano a mano, corrió toda la cancha, definió de zurda y con ayuda del 1 local achicó la desventaja. Con el envión del descuento, Memo apostó al arquero-jugador para lograr imponerse con superioridad. Tras varios intentos dio resultado. Con un segundo en juego, Guido Alonso buscó el arco y apareció Santiago González Amaya para desviar y poner el 3-2 luego de un flojo primer tiempo velezano.

Abrazo de gol. Brian Panigo y Juan Telias abrazan a Luka Benyik, autor del 1-3. (Foto: Manuel Fernández)

El complemento comenzó con la misma idea. Vélez siendo protagonista y con la posesión con el 5vs4, pero al minuto sufrió una pérdida en ataque y Chicago no perdonó. Los de Mataderos marcaron desde su propio campo aprovechando el arco vacío. El libreto del Fortín no varió. Insistió y metió al local en su propio arco.

Después de numerosas ocasiones de gol aprovechando la superioridad llegó el gol. Faltando ocho minutos, Lucca Barrios cortó para adentro, buscó el segundo palo y Juan Telias puso el 4-3 dentro del área. La presión no cesó y tres minutos después Facundo Ferreyra puso el 4-4 tras una gran jugada personal de Brian Panigo. Vélez no se quedó con el empate y fue por más, pero no podía con el arquero de Chicago.

Los instantes finales tuvieron de todo. A falta de 2 minutos, Chicago volvió a aprovechar una desatención defensiva de Vélez para poner el 5-4. Y fiel a la vorágine que tuvo el partido, el Fortín sacó del medio y tras una serie de pases, Facu Ferreyra buscó al segundo palo para que Santi González Amaya convierta su doblete y ponga las cosas 5-5. En los últimos segundos, el 9 tuvo la última pero al conjunto de Mataderos lo salvó el palo y las cosas terminaron empardadas.

Luego de un flojo primer tiempo, Vélez mostró otra cara en el complemento y terminó llevándose un punto que lo deja en la cuarta ubicación a falta de cuatro fechas para que termine el campeonato.

Guido Alonso y Maxi Borruto, dos históricos del Futsal, en el sorteo de capitanes. (Foto: Manuel Fernández).

El próximo fin de semana el Fortín buscará volver al triunfo cuando reciba a Alvear, rival directo en la lucha por puestos de playoff, en el Espacio Multifunción II.

¡Vamos Nosotros!

Gonzalo Butti