Futsal

Atlanta 3-7 Vélez

Vélez goleó 7-3 a Atlanta como visitante, por la fecha 28 del Torneo de Primera B. Juan Telias por duplicado, Brian Panigo, Erik Surace, Damián Rojas, Santiago González Amaya y Tobías Sosa marcaron los tantos fortineros.

Gritalo goleador. Santi González Amaya, de gran partido, festeja su tanto. (Foto: Manu Fernández)

El Futsal de Vélez no afloja. El sábado por la noche llegó a Villa Crespo en busca de su tercera victoria consecutiva y le alcanzó con un tiempo para vencer al Bohemio y estirar su buen momento. 

El arranque fue del local. De entrada se hizo cargo del partido y de la posesión de la pelota. Tras varios minutos de presión y de generar situaciones claras, abrieron el marcador. A los 5 minutos, luego de una gran jugada entre pivote y ala, Atlanta ganaba 1-0. El Fortín no levantaba cabeza, sufría la presión de su rival y no generaba situaciones en ataque. 

¡La vida por la V Azulada! Juan Telias con el cuchillo entre los dientes. (Foto: Manu Fernández)

El protagonismo seguió siendo del Bohemio, que a falta de 8 minutos volvió a pegar y se puso 2-0. Los dirigidos por Emiliano Scocchera seguían sin encontrarse en el partido, no lograban conectar en ataque y sufrían en defensa. En el cierre de los primeros minutos llegó la primera situación clara que Maxi Sánchez no pudo definir adentro del área, y Vélez se iba al entretiempo dos goles abajo.

En el complemento cambió todo. El Fortín salió decidido y se llevó puesto a su rival desde el inicio. Con la presión alta y encontrando sociedades en ataque comenzó a incomodar al arquero de Atlanta. Antes de los sesenta segundos de juego apareció la dupla Barrios-Panigo, para que luego de una pared, el 23 marque de zurda y cumpla con la inexorable ley del ex. Tres minutos después, Luka Benyik cortó un avance rival, jugó con Damián Rojas, que luego de una corrida por izquierda definió bajo y cruzado para igualar las cosas en el Villa Crespo.

Vélez no se quedó con el empate, fue por más y antes de los cinco minutos logró dar vuelta el partido. Con otra gran jugada colectiva, Erik Surace aprovechó una buena asistencia de Facundo Ferreyra para definir a un palo y poner el partido 3-2. Atlanta buscó volver al partido, pero el Fortín aprovechó los espacios que dejó para empezar a sentenciar las cosas. Primero, Santiago González Amaya controló en el borde del área luego de un saque de Benyik, giró y definió bajo; y dos minutos después, Juan Telias a la salida de un lateral ofensivo remató cruzado, se desvió y puso el 5-2 para encaminar la victoria. 

Con medio segundo tiempo, el Fortín cambió la imagen de la primera mitad y encaminó un partido que no venía bien. Para el final del encuentro, Atlanta apostó al arquero-jugador y lo pagó caro. Tobías Sosa, quien había reemplazado al lesionado Benyik, aprovechó el arco vacío y con una exquisita volea convirtió en una de sus primeras apariciones en el partido. Ya en el último minuto, el Caballo Telias cortó un ataque 5vs4 y también convirtió desde el campo fortinero, y con décimas en juego llegó el descuento del local para el 7-3 definitivo. 

Ale Flores en acción. El último hombre volvió a jugar luego de la suspensión. (Foto: Manu Fernández)

Tras un mal primer tiempo, Vélez mostró una gran versión tanto defensiva como ofensiva en el complemento para golear a un rival durísimo que también está en zona de playoff y así cosechar su tercera victoria consecutiva.  Con estos tres puntos, el Fortín se afianza en los primeros puestos a falta de seis fechas para culminar el campeonato

El próximo miércoles los dirigidos por Memo buscarán estirar el buen momento cuando enfrenten a Arsenal en el Espacio Multifunción II. 

¡Vamos Nosotros!

Gonzalo Butti

¡Que golazo, Toto! Sosa dedica su gol de arco a arco con una gran volea. (Foto: Manu Fernández)