Futsal

Argentinos Jrs. 0-3 Vélez

Vélez derrotó 3-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, por la fecha 26 del Torneo de Primera B. Damián Rojas en dos oportunidades y Thiago Podestá marcaron los goles fortineros.

¡El goleador de la tarde! Damián Rojas festeja uno de los dos goles del gran triunfo fortinero.

Luego del empate contra Platense sobre el final del fin de semana pasado, el Futsal fortinero dio otra gran muestra de carácter. El sábado por la tarde pisó fuerte en el Micrestadio Malvinas Argentinas frente a Argentinos Juniors, el escolta del campeonato, y demostró que no se baja de la pelea por los puestos altos

El partido comenzó con la intensidad esperada. El Bicho sacó del medio, tuvo un mano a mano que tapó Luka Benyik y en la contra pegó Vélez. Damián Rojas agarró el rebote y en la transición, luego de una gran corrida definió de zurda cruzado para poner en ventaja al Fortín antes del minuto de juego.

Con la desventaja, el local se hizo con la posesión, y Vélez se replegó buscando hacerse fuerte en defensa y lastimar con un juego directo. Tras algunas situaciones que no aprovechó Argentinos, el Fortín volvió a golpear. A los 5 minutos, Thiago Podestá salió con decisión del fondo y luego de una pared con Erik Surace sacó un derechazo desde el borde del área que dejó sin chances al arquero local. De entrada el equipo de Emiliano Scocchera imponía condiciones: firme en la marca y eficaz en ataque para ponerse 2-0 y sorprender a su rival.

El capitán en acción. Guido Alonso, de gran partido, en una lucha contra el pivote rival.

El encuentro se vivió como una final, no se regalaban nada y antes de los diez minutos hubo dos expulsados. Primero, en Vélez vio la roja Alejandro Flores desde el banco de suplentes cuando el árbitro consideró que no dejó jugar rápido un lateral a Argentinos; y por su parte, Constantino Vaporaki, el 10 de los de La Paternal, fue expulsado tras una agresión a Brian Panigo. En los dos minutos con un jugador más, los de Memo no pudieron convertir y estirar la diferencia. En el final de la primera mitad, el local apostó por el arquero-jugador, pero ni con superioridad pudo contra una defensa firme, ni contra Luka Benyik que de a poco se iba convirtiendo en figura

En el complemento, Vélez buscaba tener posesiones largas haciendo correr el tiempo, pero no tuvo la eficacia de los primeros veinte minutos para poder rematar el partido. Por su parte, Argentinos iba por el descuento buscando atacar con conexiones con sus pivotes, aunque no podía romper el cerrojo defensivo que tenía El Fortín.

Juegue Facu. El 10 sale del fondo con pelota dominada.

El reloj corría y la defensa fortinera se agigantaba. El Bicho intentaba nuevamente los últimos minutos con el 5vs4 y una vez más Luka Benyik se mostró sensacional, incluso atajando algunas con la cara. 

Para cerrar una tarde excelente, con cinco décimas en el reloj, tras una recuperación defensiva, Damián Rojas aprovechó el arco vacío y convirtió desde atrás de mitad de cancha para poner el 3-0 definitivo y provocar el delirio de los hinchas fortineros que acompañaron al equipo hasta La Paternal.

Vélez volvió a demostrar de qué está hecho contra un gran rival que solo había perdido dos partidos en el año. Con una gran defensa y entendiendo los diferentes momentos del partido se llevó tres puntos fundamentales de cara a la recta final del campeonato. Ya afianzado en zona de playoff, intentará seguir sumando y terminar lo más alto posible. Con esta victoria se ubica 4° a 11 unidades del líder Estudiandil Porteño.

El próximo fin de semana, Emiliano Scocchera y sus dirigidos buscarán estirar la racha frente a Pacífico en el Espacio Multifunción II. 

¡Vamos Nosotros!

Gonzalo Butti

¡Gritalo Thiago! El último hombre de las inferiores marcó el segundo y cerró un gran partido defensivo.

RESULTADOS DE LA JORNADA:

Tercera División: Argentinos Jrs 0-3 Vélez

Cuarta División: Argentinos Jrs 0-1 Vélez

Quinta División: Argentinos Jrs 0-3 Vélez

Sexta División: Argentinos Jrs 0-0 Vélez

Séptima División: Argentinos Jrs 0-1 Vélez

Octava División: Argentinos Jrs 0-1 Vélez