
Futsal
Almafuerte 3-8 Vélez
Vélez goleó 8-3 a Almafuerte como visitante por la fecha 24 del Torneo de Primera B. Brian Panigo y Damián Rojas en tres oportunidades; Erik Surace y Lucca Barrios convirtieron los tantos de la noche.
Vélez goleó 8-3 a Almafuerte como visitante por la fecha 24 del Torneo de Primera B. Brian Panigo y Damián Rojas en tres oportunidades; Erik Surace y Lucca Barrios convirtieron los tantos de la noche.
El Fortín llegó a San Martin para enfrentar a Almafuerte en busca de recuperarse de la dura derrota del fin de semana anterior frente a Franja de Oro. Por su parte, el local tenía la necesidad imperiosa de sumar para escaparte el último puesto de la tabla.
El equipo de Emiliano Scocchera se impuso como protagonista y contó con la posesión y las situaciones de gol. Con los tres pivotes lesionados, Memo apostó a un equipo más ágil, con más 1vs1 y le dio resultado. De arranque y a la salida de un córner, Lucca Barrios aprovechó un rebote en el borde del área y puso el 1-0. El Fortín no se quedó con la pequeña ventaja, fue por más y pocos minutos después, Brian Panigo marcó el segundo tanto del partido con un derechazo cruzado.
Sin bajar la intensidad, cuando promediaba la primera mitad, Damián Rojas presionó una salida del local, robó y de volea puso el 3-0. Para coronar un excelente primer tiempo, donde Vélez mostró una gran versión, volvió aparecer Panigo. El ex Gimnasia (LP) armó una gran jugada personal, dejó al arquero en el piso y definió para cerrar los primeros veinte minutos 4-0.
En el inicio del complemento, el Fortín cedió la posesión y lo sufrió. El local mostró otro ímpetu, aprovechó dos atenciones y logró poner el partido 4-2. Vélez sintió el golpe y rápidamente volvió a estirar la ventaja. Damián Rojas con un derechazo al primer palo convertía su segundo tanto en el partido para darle tranquilidad al equipo y poner las cosas 5-2.
El local apostó al arquero-jugador y lo pagó caro. Ozu Rojas recuperó en campo propio y aprovechó el arco vacío para marcar su triplete y llegar a su 12° tanto en el campeonato. El local insistía con el 5vs4, y tras una buena jugada colectiva logró volver a descontar y poner el partido 6-3. En los minutos finales el Fortín no aflojó, demostró su jerarquía y terminó goleando. Primero, Brian Panigo tras una transición rápida convirtió su tercer tanto; y casi sobre la chicharra, Erik Surace aprovechó una buena asistencia de Damián Rojas para poner el 8-3 definitivo.
Vélez superó con claridad a Almafuerte y sigue firme con el objetivo del ascenso a la máxima categoría. Con este triunfo se ubica en el 6° puesto, en zona de playoff y a 9 unidades de la cima. El próximo fin de semana tendrá un duelo clave frente a Platense en el Espacio Multifunción II.
¡Vamos Nosotros!