
Futsal
Vélez 3-7 Franja de Oro
Vélez cayó 7-3 frente a Franja de Oro en el Espacio Multifunción II por la fecha 23 del Torneo de Primera B. Guido Alonso marcó los tres tantos fortineros. Luka Benyik detuvo un penal en el primer tiempo.
Vélez cayó 7-3 frente a Franja de Oro en el Espacio Multifunción II por la fecha 23 del Torneo de Primera B. Guido Alonso marcó los tres tantos fortineros. Luka Benyik detuvo un penal en el primer tiempo.
Noche para el olvido para el Fortín. El equipo de Emiliano Scocchera enfrentó a Franja de Oro con el objetivo de imponerse como en la primera rueda y estirar la racha de victorias, pero esta vez fue superado y sufrió un duro golpe como local.
El partido arrancó con un ritmo alto y antes del primer minuto los de Pompeya tuvieron un penal a su favor. Luka Benyik, el arquero fortinero, se hizo gigante y atajó el remate potente del Suárez, el 9 de Franja. La dinámica del encuentro no cambió, Vélez no hacía pie y el visitante era quien se imponía y tenía las más claras. Tras una mala salida, Franja aprovechó el error y se puso 1-0.
El Fortín sintió el impacto, fue por el empate y en la jugada siguiente con un golazo de Guido Alonso lo consiguió. El capitán, con una gran jugada personal, sacó un derechazo potente y puso el 1-1 parcial. El encuentro se volvió ida y vuelta con ambos equipos siendo directos en sus ataques. Si bien los dos contaron con situaciones el más efectivo fue Franja. El visitante a falta de 7 minutos se volvió a poner en ventaja con gol de su pivot, y ya en el cierre de la primera mitad golpeó de nuevo y se puso 3-1.
El complemento mantuvo la intensidad. El visitante era el protagonista y Vélez presionaba alto buscando el descuento. En una ráfaga, Franja de Oro aprovechó las desatenciones defensivas del Fortín y convirtió dos tantos para poner las cosas 5-1. Memo, el técnico fortinero, inmediatamente apostó al arquero-jugador y le dio resultado. Cuando promediaba la segunda mitad, apareció otra vez Guido Alonso con un derechazo de afuera del área para lograr el primer descuento. Dos minutos después, el capitán falta marcó su tercer tanto, esta vez de sexta falta, para poner el partido 5-3.
La ilusión de la remontada duró poco. En una transición rápida, el visitante encontró espacios de un equipo volcado en ataque y con una buena jugada colectiva volvió a lastimar y a sacar más diferencia. Ya en el cierre, Franja recuperó una situación de 5vs4, y de mitad de cancha y con el arco vacío convirtió el 7-3 definitivo.
Vélez no tuvo un buen partido, cometió algunos errores defensivos y fue superado por el último campeón de la Copa Argentina. Con este resultado, el Fortín se ubica 8 en la tabla, en puestos de playoff, a 9 unidades del líder Estudiantil Porteño.
El próximo viernes intentará dar vuelta la página y volver al triunfo cuando visite a Almafuerte en San Martín.
Gonzalo Butti